Sirius Genomics y Golden Helix colaboran en el desarrollo de diagnosis de compañeros

14.10.2010 - Estados Unidos

Sirius Genomics, un desarrollador de diagnosis de compañía, y Golden Helix, líder mundial en soluciones de análisis genético, ha anunciado una colaboración bajo la cual Golden Helix aplicará su experiencia y tecnologías en SNP y los análisis de la variante de número de copia y modelado predictivo para el avance del desarrollo de la gama de diagnosis de Sirius.

Según este acuerdo, Sirius y Golden Helix están trabajando de forma conjunta para desarrollar una diagnosis que identifique a las personas que respondan de forma favorable a Vasopressin y compuestos similares utilizados en el shock séptico y enfermedades relacionadas.

El shock séptico se produce cuando la sepsis (una grave infección propaganda a través del flujo sanguíneo, caracterizada por el estado de inflamación del cuerpo entero) lleva a una presión sanguínea baja que supone una amenaza para la vida. Según la US CDC, el shock séptico es la 13 causa de muerte en Estados Unidos, y la principal causa d fallecimiento en las unidades de cuidados intensivos. A pesar de que el estándar de tratamiento para hacer frente al shock séptico es la norepinefrina intravenosa, la tasa de mortalidad por shock séptico sigue siendo de un 50%.

"Golden Helix es un socio ideal para la gama de desarrollo de Sirius Genomics, y nos proporciona un acceso con experiencia destacada en el análisis GWAS y las capacidades bioinformáticas. La combinación de nuestros fondos delNational Research CouncilofCanaday esta asociación con Golden Helix nos ha permitido centrar nuestra fortaleza en el descubrimiento y desarrollo de una gama de programas de diagnosis de compañeros, centrándonos en la mejora de los resultados en la medicina de cuidados críticos", declaróChris Wagner, director general y consejero delegado de Sirius Genomics.

"Los avances en las tecnologías genómicas están hacienda que la medicina personalizada se convierta en realidad para muchas enfermedades", comentó el doctorChristophe Lambert, director general y consejero delegado de Golden Helix. "A pesar de ello, el desarrollo de la diagnosis molecular que es fundamental para las medicinas personalizadas necesita de capacidades únicas. Nuestra asociación con Sirius proporciona estas capacidades conjuntas, y estamos ilusionados de lo que conseguiremos con ello".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas