Joachim Schorr, PhD, es elegido responsable científico de Caris Life Sciences

07.03.2013 - Estados Unidos

Caris Life Sciences® anunció que ha nombrado a Joachim Schorr, PhD, como responsable científico. Se une a Caris en su cargo tras trabajar como consultor de la compañía durante el año anterior. En su capacidad ampliada, la amplia experiencia del doctor Schorr dentro del campo de las ciencias moleculares ayudará a modelar y avanzar la estrategia de investigación y desarrollo de Caris.

Antes de pasar a formar parte de Caris, el doctor Schorr ostentó varios cargos de liderazgo en QIAGEN N.V., líder mundial en tecnologías de muestras y ensayos, hasta abril del año 2012. En su cargo más reciente allí, trabajó como vicepresidente senior de I+D mundial y director administrativo, siendo miembro del comité ejecutivo, además de ser responsable de las actividades de investigación y desarrollo en todo el mundo. Además de su cargo ampliado como responsable científico de Caris, el doctor Schorr seguirá trabajando como consultor científico de QIAGEN.

Durante sus 20 años de carrera en QIAGEN, el doctor Schorr lideró el desarrollo de la función mundial de I+D que creó numerosos productos revolucionarios para su uso en la investigación de las ciencias de la vida, además de la diagnosis molecular. Ha desempeñado también un papel vital en la integración con éxito de las nuevas tecnologías y productos dentro de la cartera de QIAGEN. Además, ha desempeñado cargos principales en las integraciones de las compañías adquiridas, incluyendo Genovison, Operon, Artus, DxS, Digene y DxAssays.

Antes de unirse a QIAGEN, el doctor Schorr trabajó en Hoechst, la compañía farmacéutica química alemana, además de estar implicada en el desarrollo de una vacuna oral contra la malaria que recibió el premio de investigación IHK en el año 1991. También fue cofundador de Coley Pharmaceuticals, EnPharma Pharmaceuticals y QBM Cell Sciences. El doctor Schorr tiene un PhD en Biología Molecular y Virología de la University of Cologne.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas