BIOTECHNICA 2013 – Centro de la Biotecnología en Europa

Un tema central es la Bioeconomía

28.06.2013 - Alemania

Con nuevos temas y mercados innovadores, Biotechnica 2013 volverá a ser por tres días centro del sector biotecnológico europeo. Ya por vigésima vez, BIOTECHNICA reúne a expositores y visitantes del 8 al 10 de octubre con objeto de iniciar negocios. Un tema central de la feria de este año es la Bioeconomía. También BIOTECHNICA 2013 tiene por primera vez un País Asociado: Suiza.

“La fuerza innovadora del sector y su relevancia creciente de continuo se reflejan en BIOTECHNICA”, dice el Dr. Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe Hannover. “Dónde se halla y adónde se dirige la Biotecnología lo vemos en Hannóver. Nos alegramos ya de poder ver la presentación de Suiza que, en el campo de la Biotecnología, figura en el grupo de cabeza a escala mundial. Como primer País Asociado de BIOTECHNICA dará importantes impulsos tanto a la feria como al sector biotecnológico”.

Se enfoca la Bioeconomía

Un tema central de la BIOTECHNICA de este año es la Bioeconomía. “La Bioeconomía es cada vez más un factor económico con enorme potencial de crecimiento”, dice Köckler. “La seguridad alimentaria con productos alimenticios sanos, producción agraria sostenible, explotación industrial de materias primas renovables y el uso de energías renovables son desafíos centrales a escala internacional para poder ir sustituyendo la economía basada en el petróleo por una economía de base biológica. Por eso, con su estrategia nacional de investigación “BioÖkonomie 2030”, el Gobierno alemán se ha propuesto el claro objetivo de convertir a Alemania en un emplazamiento líder de la investigación y la innovación en la Bioeconomía para impulsar decisivamente el cambio estructural en todo el mundo. En BIOTECHNICA se ve muy claro en cuántos sectores se apuesta ya por recursos biológicos renovables para lograr una producción sostenible y eficiente y ofrecer los correspondientes servicios. Al fin y al cabo los impulsos decisivos para las innovaciones bioeconómicas proceden de la Biotecnología. BIOTECHNICA muestra el aprovechamiento industrial de materias biógenas a lo largo de toda la cadena de creación de valores bioeconómicos, entre otras cosas. Con “BiobasedWorld”, la plataforma organizada en cooperación con DECHEMA (Sociedad para la Tecnología Química y la Biotecnología), traza un arco entre la industria y la biotecnología alimentaria.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?