16.03.2015 - Solvay SA

Solvay se concentra en inversiones estratégicas de agentes tensioactivos

Solvay ha firmado con Emery Oleochemicals y ERCA Group un acuerdo para la compra de su nueva planta de alcoxilación de propiedad conjunta, ERCA Emery Surfactant B.V., en el parque industrial integrado de Moerdijk en Holanda, afianzando así su estrategia para obtener activos de agentes tensioactivos a gran escala y sostenibles en todo el mundo.

Encargada en 2014, esta instalación situada sobre gasoductos, se beneficiará de un suministro seguro y competitivo de la principal materia prima, el óxido de etileno (EO en sus siglas en inglés), mediante un gasoducto desde el parque industrial, que está situado entre los principales centros regionales de logística y transporte de Rótterdam y Amberes (Bélgica).

La adquisición se produce antes de la apertura prevista para el tercer trimestre de otras dos instalaciones sobre gasoductos de alcoxilación a gran escala que la unidad comercial mundial (GBU en sus siglas en inglés) Novecare de Solvay está construyendo en Singapur y Estados Unidos. Se trata de la última inversión de Novecare para ampliar su presencia de agentes tensioactivos, como complemento a la instalación de alkoxilación en Italia y la nueva planta de agentes tensioactivos en Alemania.

“La adquisición de esta revolucionaria planta situada en un centro industrial estratégico reforzará nuestra posición competitiva a largo plazo en Europa”, comenta Emmanuel Butstraen, Presidente de la GBU Novecare de Solvay. “Esta unidad sobre gasoducto complementa la presencia regional de Solvay y garantiza el acceso de nuestros clientes para desarrollar y aumentar sus negocios en mercados dinámicos de todo el mundo”.

Los alcoxilatos, utilizados como emulsionantes, detergentes y agentes humectantes, forman la base química de una amplia variedad de agentes tensioactivos especializados de Solvay Novecare utilizados en sus productos agroquímicos, revestimientos, cuidados personales y del hogar, y mercados industriales y de gas y petróleo.

Está previsto que el acuerdo se cierre a mediados de abril, sujeto a las aprobaciones reglamentarias. Novecare prevé integrar plenamente la unidad en su red industrial para el cuarto trimestre, con una producción continua durante todo el proceso.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Solvay
  • alcoxilación
  • adquisiciónes
  • alcoxilatos
Más sobre Solvay
  • Noticias

    DOMO Chemicals firma un acuerdo para adquirir el negocio de poliamidas de alto rendimiento de Solvay en Europa

    DOMO Chemicals y Solvay han firmado un acuerdo para que DOMO adquiera el negocio de poliamidas de alto rendimiento de Solvay en Europa. El acuerdo incluye las operaciones de plásticos de ingeniería en Francia y Polonia; el negocio de fibras de alto rendimiento en Francia; las operaciones de ... más

    Solvay se concentra en inversiones estratégicas de agentes tensioactivos

    Solvay ha firmado con Emery Oleochemicals y ERCA Group un acuerdo para la compra de su nueva planta de alcoxilación de propiedad conjunta, ERCA Emery Surfactant B.V., en el parque industrial integrado de Moerdijk en Holanda, afianzando así su estrategia para obtener activos de agentes tensi ... más

  • Empresas

    SOLVAY GmbH

    El grupo químico internacional Solvay contribuye a resolver los retos sociales con materiales modernos y productos químicos especiales. En estrecha colaboración con los clientes, el Grupo desarrolla innovaciones en todo el mundo para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo aviones, coch ... más

    Solvay SA

    SOLVAY es un grupo químico y farmacéutico internacional con sede en Bruselas. Emplea a unas 29.000 personas en 50 países. En 2006, sus ventas consolidadas ascendieron a 9.400 millones de euros, generadas por sus tres sectores de actividad: Química, Plástica y Farmacéutica. Solvay (Euronext: ... más

    Solvay (Schweiz) AG

    más