BASF aumenta su capacidad de producción de alcoxilatos en Europa

La capacidad adicional entrará en funcionamiento progresivamente a partir del segundo trimestre de 2023

08.06.2023 - Bélgica
BASF

A partir del segundo trimestre de 2023, BASF pondrá en marcha gradualmente capacidad adicional de alcoxilación en Europa.

BASF está poniendo en marcha gradualmente capacidad adicional de alcoxilación en Amberes (Bélgica) y Ludwigshafen (Alemania) a partir del segundo trimestre de 2023. La inversión beneficia especialmente a los clientes europeos, con un aumento significativo de la capacidad que supera ampliamente las 150.000 toneladas métricas anuales.

"Con esta ampliación, reforzamos nuestra posición en Europa y abrimos importantes oportunidades de crecimiento en el mercado europeo a través de una amplia gama de aplicaciones, como en los sectores de detergentes y limpiadores, automoción y construcción", declaró Mary Kurian, Presidenta de Care Chemicals. "Esta ampliación de capacidad -realizada a pesar de los retos afrontados en los últimos años- ofrece a nuestros clientes una mayor flexibilidad y seguridad de suministro. Responde al aumento a largo plazo de la demanda de alcoxilatos y refuerza nuestro liderazgo de mercado en este segmento en crecimiento", añade Soeren Hildebrandt, Vicepresidente Senior de Cuidado del Hogar, I&I y Formuladores Industriales Europa de BASF.

La mayor parte del aumento de capacidad forma parte de la expansión de óxido de etileno y derivados del óxido de etileno en la planta belga de Verbund, en Amberes. Además de la alcoxilación, la ampliación abarca la inversión en una segunda línea de producción de óxido de etileno a escala mundial, incluida la capacidad de óxido de etileno purificado.

La alcoxilación se utiliza, por ejemplo, para producir tensioactivos para la industria del cuidado del hogar y para diversas aplicaciones en limpieza industrial e institucional. Los clientes de BASF utilizan estos tensioactivos en la formulación de detergentes, productos de limpieza y lavavajillas. Los alcoxilatos también se utilizan en aplicaciones técnicas para soluciones industriales. Algunos ejemplos son las materias primas para la producción de superplastificantes, emulgentes para la polimerización en emulsión, aditivos para la protección de cultivos y espumas de poliuretano para los sectores de la automoción y la construcción.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas