European XFEL: Se lanza en Hamburgo el mayor laser de rayos X del mundo
La instalación son un proyecto de superlativos: con 27.000 flashes de rayos-X por segundo y una luminosidad 1.000 millones de veces superior a la de las mejores Fuentes convencionales de rayos-X, XFEL abrirá enteramente nuevas oportunidades de investigación y ayudará a trascender los actuales vínculos de la investigación de la ciencia. Permitirá a los científicos internacionales descifrar la composición molecular de los virus y células, tomando imágenes de tres dimensiones del nanomundo, reacciones químicas de películas y procesos de estudios que se producen muy dentro de los planetas. XFEL ayudará a desarrollar, por ejemplo, nuevos medicamentos y nuevos materiales.
Este viernes, la instalación se lanzará a través de la Ministra de Investigación de Alemania, Johanna Wanka, el Primer Alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, el Ministro de Ciencias de Schleswig-Holstein, Karin Prien, el Asesor del Presidente de Rusia, Andrei Fursenko, el Ministro de Investigación de Francia, Frédérique Vidal, y otros representantes de alta graduación. A ellos se unirán varios investigadores externos, que actualmente están preparando sus primeros experimentos a mediados de septiembre.
Noticias más leídas
Organizaciones
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.