Se firma un contrato EPC con Aker Clean Carbon AS para una planta de aminos

10.02.2009 - Noruega

En nombre de la asociación futura del European CO2 Technology Centre Mongstad (TCM), StatoilHydro ha firmado un contrato de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) con Aker Clean Carbon AS para la planta de aminos de TCM. El contrato tiene un valor aproximado de 525 millones de coronas noruegas.

Según los planes, TCM deberá probar dos nuevas tecnologías diferentes para la captura de CO2 de dos fuentes de tubos de gas con contenidos respectivos de CO2 bajos y elevados. El contrato con Aker Clean Carbon para la tecnología de aminos durará hasta finales del año 2011. Además, está previsto que TCM realice pruebas de los procesos de CO2 de "amoniaco-frío". El proyecto TCM está trabajando para poder conseguir llevar a buen puerto un contrato equivalente con otro contratista.

"El contrato que se ha firmado con Aker Clean Carbon es un logro destacado para TCM. Las ambiciones para TCM como campo de pruebas son elevadas. Sobre todo hay expectativas de que el centro proporcione varios efectos de aprendizaje relacionados con el crecimiento tecnológico, condiciones operativas, consecuencias medioambientales y la prueba de suministros para subcontratistas.Uno delos objetivos de los aminos de pruebas es calificar esta tecnología para el tratamiento a gran escala de los gases de escapes, y al mismo tiempo el desarrollo de las tecnologías de eficacia de costes", indicóBjorn-Erik Haugan, director administrativo de Gassnova, en nombre de la asociación de TCM.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas