La Astellas European Foundation anuncia el ganador del Premio de Urología 2009

30.03.2009 - Gran Bretaña

En una ceremonia celebrada en el 24 congreso anual EAU en Estocolmo, Suecia, la Astellas European Foundation anunció el ganador del Premio de Urología 2009. El doctor Wouter Everaerts, MD y su equipo de KU Lovaina, Bélgica, recibieron el premio en metálico de 300.000 dólares estadounidenses para apoyar su trabajo en la investigación del papel de los canales de potencial de receptor transitorio (o TRP por sus siglas en inglés) en la vejiga hiperactiva.

La Astellas European Foundation es una organización benéfica registrada, fundada en 2005, con el objetivo a largo plazo de ofrecer soporte para programas y actividades que contribuyen al avance de una sociedad cada vez más sana. El Premio de Urología de la Astellas European Foundation se estableció en 2006 para reconocer el fuerte compromiso de Astellas con la urología. Desde su creación, el programa ha ofrecido más de 1,2 millones de dólares estadounidenses para respaldar programas médicos básicos y científicos que contribuyen a los avances en urología.

La propuesta de investigación ganadora de este año para el Premio de Urología de la Astellas European Foundation fue elegida por un panel que incluyó a líderes de opinión europeos independientes en urología. Cada propuesta se valoró independientemente por cada uno de los miembros del panel en base a una variedad de criterios científicos. El doctor John Bolodeoku, director de la Astellas European Foundation y vicepresidente de asuntos médicos y economía sanitaria para Astellas Europe comentó:

"Recibimos 31 proyectos de 12 países europeos y la Fundación querría reconocer a todos los que presentaron propuestas excelentes. Como siempre, el estándar de estos proyectos fue extremadamente alto, cubriendo un amplio rango de temas de urología. Sin embargo, el proyecto de investigación del doctor Wouter Everaerts y su equipo fue un ganador unánime y claro, con una alta puntuación por parte del panel. El proyecto de investigación ofrecerá información vital para avanzar nuestro conocimiento del papel de los canales TRP en la vejiga hiperactiva".

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas