Air Liquide refuerza su posición de líder en la industria fotovoltaica

El Grupo pasa a ser el principal proveedor de los tres centros de producción fotovoltaica más grandes del mundo

03.06.2009 - China

En un periodo de fuerte consolidación, los principales fabricantes de la industria solar fotovoltacia siguen invirtiendo en nuevas capacidades de producción, anticipándose a la reactivación de la demanda del sector que se espera en el 2010.

En este contexto, Air Liquide refuerza de manera significativa su posición de líder con la firma, desde enero de 2009, de varios nuevos contratos con fabricantes de células solares en cinco países. Así, el Grupo va a invertir un importe global de 13 millones de euros para responder a las necesidades de estos clientes.

Cabe destacar que Air Liquide ha concluido sendos acuerdos con dos de los centros de producción más grandes del mundo especializados en el mercado solar, con una capacidad de producción de más de 1.000 MW al año cada uno:

- En Singapur, Air Liquide suministrará todos los gases vectores y gases especiales, así como los servicios in situ, al nuevo campus de REC, de una capacidad superior a un Gigawatt, para la fabricación de wafers y de células fotovoltaicas. Este proyecto es la inversión más importante realizada en fotovoltaica en el sudeste asiático, con una producción a largo plazo de 1.500 MW. REC es el líder mundial de materiales de base de silicio para la industria fotovoltaica, con una producción prevista de más de 20.000 toneladas al año de silicio poli cristalino (Poly-Si), y de 2.000 MW al año de wafers de silicio.

- En Wuxi, China, Air Liquide acaba de firmar un contrato de suministro de gases vectores a las unidades actuales de Suntech cuya capacidad de fabricación de células solares es de un Gigawatio. Suntech es el segundo mayor fabricante de células solares del mundo, con una capacidad de producción de más de 1.000 MW al año.

Estos dos contratos se añaden a los acuerdos anunciados el 19 de enero de 2009 con la sociedad Q-Cells, líder mundial del mercado fotovoltaico, para abastecer al que es actualmente el mayor centro de producción del mundo, situado en Alemania, y un nuevo centro situado en Malasia. Con estos dos nuevos acuerdos, Air Liquide se convierte en socio de los tres mayores centros de producción del mundo. En el mismo periodo, Air Liquide ha conseguido varios contratos de suministro a largo plazo: el Grupo ha sido elegido por Bosch-Ersol para su nueva fábrica de producción de módulos de capa fina en Erfurt (Alemania), y por cinco nuevos fabricantes de células solares en Europa y Asia.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas