Braskem y Acinplas establecen un acuerdo

El acuerdo es para la provisión de Polietileno Verde para la fabricación de películas plásticas

03.08.2009 - Brasil

Braskem y Acinplas acaban de cerrar una asociación para la provisión de polietileno verde de origen 100% renovable. La resina será usada en la fabricación de películas plásticas, que se transformarán en un producto licenciado bajo la denominación de Sistema Unisold®, utilizado por las empresas administradas por Acinplas - Suzuki, Koba, Plasa, Voti y Tashiro&Takata. Este sistema ayuda al consumidor en la compra de frutas y verduras en el sector de frutihortícola de los principales supermercados de Brasil y de Europa, ya que provee de bolsas perforadas para acondicionar los alimentos con practicidad, higiene y resistencia.

La asociación fue posible gracias al objetivo de las empresas en prácticas sustentables, principalmente con relación al medio ambiente, ya que el mercado consumidor exige cada vez más productos ecológicamente correctos y producidos por empresas social y ambientalmente responsables.

Recientemente, Braskem anunció la colocación de la piedra fundamental de la planta que producirá el polietileno verde, en Rio Grande do Sul. El evento simbolizó el inicio de las obras de la primera unidad industrial del mundo en utilizar etanol de caña de azúcar para la producción en escala comercial de etileno y polietileno de origen 100% renovable.

La inversión total será de aproximadamente R$ 500 millones. El proyecto prevé la construcción de una planta de etileno, materia prima para el polietileno, a partir del etanol. La unidad tendrá capacidad para producir 200 mil toneladas/año de etileno, que serán transformadas en volumen equivalente de polietileno en unidades industriales ya existentes en el mismo Polo de Triunfo. La puesta en marcha de la nueva planta está prevista para el cuarto trimestre de 2010 y el inicio de la operación comercial, para principios de 2011

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas