Clinical Genomics continúa colaborando en la investigación con CSIRO

12.10.2009 - Australia

Clinical Genomics Pty Ltd han llegado a una nueva fase dentro de su colaboración para el desarrollo de diagnosis mejorada para los tipos de cáncer de colon y recto (cáncer de estómago). En un programa de investigación inicial, Clinical Genomics y los investigadores Preventative Health Flagship de CSIRO utilizaron la genómica avanzada y matemáticas ara identificar un número de genes biomarcadores capaces de diferenciar entre los tejidos cancerigenos del estómago, incluso en sus primeras fases iniciales, y los tejidos normales del estómago. Clinical Genomics y CSIRO disponen de patentes de propiedad conjunta basadas en estos descubrimientos.

Aunque esta investigación inicial es emocionante, el próximo reto será la identificación de cuáles de estos biomarcadores se pueden dar en las muestras clínicas, como la sangre o heces, con la precisión para mejorar la diagnosis del cáncer de estómago. La nueva colaboración entre Clinical Genomics y CSIRO pretende hacer frente a este reto con un énfasis concreto en los biomarcadores para las fases iniciales tratables de la enfermedad.

CSIRO ha desarrollado una gama de tecnologías moleculares que mejoran la detección de la mutilacióndel ADN - un cambio químico de la estructuradel ADNasociado a algunos de los genes de biomarcadores candidatos.

CSIRO y Clinical Genomics utilizarán ahora las tecnologías propias para investigar y desarrollar una prueba clínica destinada a probarse en la sangre de los pacientes y las deposiciones para la detección primaria del cáncer de estómago. Si esta investigación consigue demostrar su éxito, estos ensayos se desarrollarán a nivel comercial y suministrarán por medio de Clinical Genomics.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas