MedImmune anuncia a los ganadores de la primera competición europea de abstractos de investigación sobre cáncer

26.11.2009 - Gran Bretaña

MedImmune ha anunciado a los ganadores de su competición europea de abstractos de investigación, en la que destaca el trabajo de los compañeros líderes científicos del mañana en investigación sobre cáncer. Los colegas estudiantes y postdoctorados de Europa han sido invitados a enviar sus abstractos sobre investigación del cáncer como parte de la competición patrocinada por MedImmune, la unidad mundial de biología de AstraZeneca que cuenta con una instalación de investigación enCambridge(Reino Unido).

El primer premio, por valor de 2.000 libras esterlinas, se entregó a Nicole Simonavicius, una estudiante PhD del Institute of Cancer Research (Londres, Reino Unido), por su investigación en el papel del tumor receptor en pericito endosialina en angiogensis. "Ganar este premio es un gran honor. Conseguir un respaldo tan positivo de expertos líderes ha confirmado mi compromiso con la investigación científica", indicó Nicole. "Estoy muy agradecida a MedImmune por haberme dado la oportunidad de presentar mi investigación, es esperanzador ver que una compañía centrada en la investigación apoya a la próxima generación de científicos".

El segundo y tercer premio, de 1.000 y 500 libras esterlinas, fueron para Eva Schlecker, una estudiante PhD del German Cancer Research Centre de Heidelberg (Alemania), y para Roberta Burden, una científica de la Queen's University Belfast (Irlanda delnorte).

"Es reconfortante ver el elevado nivel de investigación científica conseguida en los envíos recibidos", afirmó el profesor Volker Schirrmacher, uno de los jueces de la competición y responsable jubilado de la División de Inmunología Celular del German Cancer Research Centre deHeidelberg (Alemania). "Su investigación puede allanar el camino para conseguir comprender el micro-entorno de los tumores, ayudando potencialmente al desarrollo de nuevas terapias en la lucha contra el cáncer".

La competición estaba abierta para los estudiantes graduados y post-doctorados en Europa, con diez finalistas elegidos para presentar su investigación a un panel de jueces experto, incluyendo el profesor Gillian Murphy, del Departamento de Oncología de la University de Cambridge; el profesor Volker Schirrmacher, responsable jubilado de la División de Inmunología Celular del German Cancer Research Centre de Heidelberg (Alemania); y dos representantes de MedImmune.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas