Arthur J. Higgins, consejero delegado de Bayer HealthCare, nombrado para el comité directivo de Resverlogix

03.02.2010 - Canadá

Resverlogix Corp. ha anunciado que el comité directivo ha elegido a Arthur J. Higgins, consejero delegado de Bayer HealthCare y presidente del comité ejecutivo de Bayer HealthCare, para su comité a partir del 1 de febrero de 2010.

Higgins se unió a Bayer en 2004 como presidente del comité ejecutivo de Bayer HealthCare y en 2006 fue nombrado presidente del comité directivo de Bayer HealthCare. Higgins ha desempeñado un papel fundamental para impulsar el éxito de Bayer HealthCare mediante una combinación de fuerte crecimiento orgánico y adquisiciones clave, incluidos los 17.000 millones de euros de adquisición de la compañía farmacéutica alemana, Schering AG, en 2006.

Higgins nació en Airdrie, Escocia. Estudió en la Strathclyde University de Escocia de 1974 a 1978, donde se licenció por ciencias en bioquímica. Higgins comenzó su carrera en 1978 en Inglaterra con Bristol-Myers. Trabajó posteriormente para Sandoz (de 1979 a 1984) y Fisons (de 1984 a 1987) antes de pasar a los Abbott Laboratories en EE.UU. (de 1987 a 2001), donde ocupó varios cargos de mayor responsabilidad en las divisiones internacional y nacional, incluyendo una estancia de dos años en Alemania. Fue nombrado presidente de la Pharmaceutical Products Division en Chicago, Illinois, EE.UU., en 1998. En este puesto, estuvo al cargo del negocio farmacéutico de Abbott en Estados Unidos con responsabilidad para la investigación y desarrollo farmacéutico global.

En 2001, Higgins fue nombrado presidente y consejero delegado de Enzon Pharmaceuticals con sede en Bridgewater,Nueva Jersey, EE.UU. En esta función, ejerció de presidente del Biotech Council of New Jerseyy el comité del U.S. National Pharmaceutical Council.

Higgins representa a Bayer en el comité ejecutivo de la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA), y es también miembro de la Council of the International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations (IFPMA).

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas