BASF invierte en la puesta en marcha de ordenadores cuánticos

Las aplicaciones de computación cuántica permitirán resolver nuevas tareas en la industria química en el futuro.

18.04.2019 - Estados Unidos

BASF Venture Capital se une a un grupo de inversores en la ronda de inversión de la Serie A de Zapata Computing, Inc. con sede en Cambridge, Massachusetts. Zapata desarrolla una poderosa plataforma de software y aplicaciones específicas para las 1.000 compañías más grandes del mundo para desplegar eficientemente una gama de hardware de computación cuántica emergente. Con la inversión en Zapata, BASF Venture Capital apoya el objetivo estratégico de BASF de explotar decididamente las enormes oportunidades que ofrece la digitalización a lo largo de toda la cadena de valor. Los ordenadores cuánticos permitirán a los expertos de BASF trabajar en temas complejos de forma altamente eficiente y acortar aún más el tiempo de comercialización de nuevos productos. Zapata, que se separó de la Universidad de Harvard en 2017, está utilizando el apoyo financiero para ampliar su equipo científico y desarrollar aún más su plataforma de software para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes. BASF se une a una ronda de inversiones liderada por Comcast Ventures y Prelude Ventures, que incluye coinversores nuevos y existentes, incluyendo Pitango Ventures, Pillar Venture Capital y The Engine.

Copyright: Zapata Computing

Christopher Savoie, CEO Zapata Computing: "Esta inversión nos permite ampliar nuestro gran equipo para abordar el reto de resolver problemas concretos de computación cuántica.

La computación cuántica es un enfoque de computación con visión de futuro que utiliza las leyes de la mecánica cuántica para acelerar ciertos cálculos. Aunque la computación cuántica tiene un enorme potencial, actualmente está siendo ralentizada por la velocidad de desarrollo del hardware. El enfoque híbrido cuántico clásico de Zapata está diseñado para aprovechar al máximo el limitado número de qubits que estarán disponibles en los próximos años.

"Estamos encantados de apoyar esta prometedora puesta en marcha. Zapata está bien posicionada para generar valor para una amplia gama de industrias, incluyendo la química, farmacéutica, automotriz, aeronáutica y financiera", dice Markus Solibieda, Director General de BASF Venture Capital. "Zapata satisfará la creciente demanda de soluciones cuánticas que aborden los problemas clave de sus clientes".

Nos sentimos honrados y orgullosos de que BASF haya elegido a Zapata como su socio para la revolución en curso en la tecnología cuántica", dijo Christopher Savoie, CEO de Zapata, "Esta inversión nos permitirá ampliar nuestro gran equipo para abordar el reto de resolver problemas concretos de computación cuántica". Estamos en una carrera contra el tiempo para satisfacer la creciente demanda".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.