BASF y Lutianhua planean pilotar un nuevo proceso de producción que reduzca significativamente las emisiones de CO2

19.06.2019 - China

BASF y Sichuan Lutianhua Co. (Lutianhua) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) para co-desarrollar una planta piloto de producción, que reducirá significativamente las emisiones de carbono y aumentará la eficiencia energética en la producción de dimetil éter (DME) a partir del gas sintético en comparación con el proceso tradicional. El DME es un equivalente de metanol y puede utilizarse como intermediario para producir olefinas más bajas como el etileno y el propileno. Actualmente, el DME se produce a través del metanol como producto intermedio del gas de síntesis.

BASF

BASF y Sichuan Lutianhua Co. firmaron un Memorando de Entendimiento para co-desarrollar una planta piloto de producción, que reducirá significativamente las emisiones de carbono y aumentará la eficiencia energética en la producción de dimetil éter (DME) a partir del gas de síntesis en comparación con el proceso tradicional.

De acuerdo con el MoU, Lutianhua invertirá y construirá la planta con una tecnología de cambio gradual desarrollada por BASF y Linde. BASF suministrará nuevos sistemas de catalizador de alto rendimiento que permiten la conversión de gas sintético en DME en un solo paso, mientras que Linde proporcionará su nuevo diseño e ingeniería de procesos para la síntesis directa de DME. La construcción de la planta piloto está prevista para el año 2020. La cooperación ha sido facilitada por la recién creada Plataforma de Innovación Abierta de la Federación de la Industria Química y Petrolera de China (CPCIF).

"La Plataforma de Innovación Abierta está diseñada para promover la cooperación entre los líderes de la industria para los avances tecnológicos y la transformación industrial", dijo el Sr. Li Shousheng, Presidente del CPCIF en la ceremonia de firma. "La asociación entre BASF y Lutianhua muestra un gran ejemplo de cómo cumplimos con nuestro propósito."

Como uno de los principales productores químicos de China, Lutianhua es una de las primeras empresas en adoptar tecnologías y técnicas avanzadas para producir amoníaco y urea sintéticos con gas natural como materia prima. "Tenemos capacidades de producción bien establecidas y siempre estamos dispuestos a aplicar nuevas tecnologías y procesos", dijo Tan Guangjun, Presidente de Lutianhua. "Estamos encantados de trabajar con BASF para que la producción de productos químicos clave sea más respetuosa con el medio ambiente".

El proceso de cambio gradual es posible gracias a los nuevos sistemas de catalizadores de alto rendimiento desarrollados por los investigadores de BASF. El novedoso diseño del proceso de Linde está proporcionando importantes reducciones de energía y de emisiones de CO2. BASF y Linde han desarrollado conjuntamente la nueva tecnología de síntesis directa DME en los últimos años. "La cooperación entre BASF, Linde y Lutianhua es un ejemplo más de nuestro exitoso enfoque de colaboración con empresas de ingeniería y proveedores de tecnología. Aportamos nuestro conocimiento único como fabricante líder mundial de catalizadores y, junto con nuestros socios, impulsamos la implementación de nuevos procesos y tecnologías futuras innovadoras", dijo Detlef Ruff, Vicepresidente Senior de Catalizadores de Procesos en BASF.

"La protección del clima está firmemente arraigada en la estrategia corporativa de BASF. Esta colaboración ayudará a nuestros clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo el Dr. Zheng Daqing, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios y Mercados en China, BASF. "Seguiremos trabajando estrechamente con Lutianhua en este proyecto revolucionario para el desarrollo sostenible de la industria química de China".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?