Bruker anuncia la adquisición del negocio de EPR de Magnettech

Bruker y Freiberg Instruments establecen una asociación de suministro de EPR relacionada

04.10.2019 - Alemania

Bruker anunció la adquisición del negocio de Magnettech EPR de Freiberg Instruments GmbH y el establecimiento de una asociación de suministro de EPR a largo plazo con Freiberg Instruments. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

El sistema de resonancia paramagnética electrónica (EPR) de sobremesa de Magnettech, el MiniScope MS 5000, y una amplia gama de accesorios de EPR de Magnettech, amplían la cartera actual de EPR de Bruker. Con esta adición, la línea de productos EPR de Bruker incluye ahora sistemas microEPR compactos, sistemas EPR de sobremesa dedicados o de investigación, así como una gama de sistemas EPR de investigación de pie para muchas aplicaciones diferentes de investigación molecular y de materiales EPR, y soluciones dedicadas al análisis de polímeros y bebidas.

Freiberg Instruments, que ha desarrollado y fabrica los productos MiniScope MS 5000 EPR, y Bruker también han acordado una asociación de suministro de EPR a largo plazo, y Bruker tiene la intención de seguir trabajando con algunos de los principales socios de canal de Magnettech, en particular Aerial para el importante mercado de procesamiento de radiación y dosimetría.

El Dr. Falko Busse, Presidente del Grupo Bruker BioSpin, declaró: "Estamos entusiasmados con las oportunidades del negocio de Magnettech EPR en nuevos segmentos de mercado. Esta adquisición complementa nuestra oferta de EPR, de modo que ahora podemos satisfacer los requisitos de la mayoría de los clientes de EPR en la investigación molecular y en el control de calidad y análisis de procesos de los mercados químico y aplicado. La asociación a largo plazo entre la oferta y la innovación con Freiberg Instruments establece un ecosistema ágil de EPR que combina las fortalezas de ambas compañías".

La espectroscopia EPR, también conocida como Resonancia Electrónica de Hilo (ESR), es el método molecular de elección para detectar, cuantificar y caracterizar especies paramagnéticas, electrones no apareados, radicales libres, especies reactivas de oxígeno y complejos metálicos de transición. Esto hace que EPR sea especialmente adecuado para aplicaciones de investigación científica seleccionadas y ciertas soluciones de control de calidad químico y análisis de alimentos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas