LANXESS completa la adquisición del fabricante brasileño de biocidas IPEL

05.02.2020 - Brasil

LANXESS completó la adquisición de Itibanyl Produtos Especiais Ltda. (IPEL). Las autoridades antimonopolio competentes aprobaron la transacción a principios de enero.

IPEL, con sede en Jarinu, São Paulo, es uno de los principales fabricantes de biocidas de Brasil y generó ventas en el rango inferior de dos dígitos de millones de euros en 2018. Con la adquisición, LANXESS está fortaleciendo su posición como uno de los principales fabricantes del mundo de ingredientes activos y formulaciones antimicrobianas. Además de unos 100 empleados y la instalación de producción, LANXESS se ha hecho cargo de las instalaciones de laboratorio de la compañía brasileña.

IPEL genera la mayoría de sus ventas con biocidas y productos químicos especializados para la industria de la pintura y los recubrimientos. La cartera de productos también incluye conservantes y fungicidas para el control de procesos en el tratamiento del agua, así como ingredientes activos para la desinfección y los agentes de limpieza.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas