BASF y Security Matters colaboran para acelerar el progreso hacia una economía circular para los plásticos

El negocio de los aditivos plásticos de BASF aprovecha su experiencia como líder del mercado mundial

21.04.2020 - Alemania

Security Matters, Ltd. y BASF firman un acuerdo de desarrollo conjunto vinculante para desarrollar soluciones para la trazabilidad y la circularidad de los plásticos. Los plásticos, con características únicas y cuando se utilizan correctamente, contribuyen a un futuro más sostenible y eficiente en cuanto a recursos. Sin embargo, para avanzar hacia una economía circular, es necesario recuperar y reutilizar más residuos plásticos. Aunque se ha avanzado mucho en el reciclado químico, el método más común es el reciclado mecánico de los plásticos. Actualmente, el plástico reciclado pierde sus propiedades de rendimiento mecánico y su calidad en comparación con el plástico virgen debido a la degradación del polímero y a las impurezas residuales. La infraestructura de reciclaje también es cara y complicada, y simplemente no existe en muchas partes del mundo.

Hans, pixabay.com, CC0

En su cooperación, Security Matters y BASF pretenden ofrecer una solución para esto. Security Matters contribuirá con su tecnología para permitir el seguimiento físico y digital del reciclaje en circuito cerrado, autentificar las afirmaciones de sostenibilidad y mejorar la clasificación de los residuos plásticos. La asociación aprovecha la amplia experiencia de BASF en aditivos plásticos, el conocimiento de las normativas y la comprensión de la cadena de valor de los plásticos. Ambas empresas también combinarán sus capacidades de investigación y desarrollo y los recursos necesarios como parte del acuerdo.

Security Matters proporcionará su solución de seguimiento y localización que marca los objetos físicos con un código de barras único e inalterable basado en productos químicos y los conecta a un gemelo digital. El código de barras soporta los procesos de fabricación y reciclaje, sin alterar la apariencia o el rendimiento del objeto. Utilizando una tecnología patentada, el código de barras captura una amplia variedad de información incrustada en el plástico y puede utilizarse para cerrar el bucle de plástico.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas