Air Products y thyssenkrupp firman un acuerdo exclusivo de cooperación estratégica

Plantas de electrólisis a escala mundial para generar hidrógeno verde

07.07.2020 - Estados Unidos

Air Products y Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers anunciaron la firma de un Acuerdo de Cooperación Estratégica (SCA). Las dos empresas colaborarán exclusivamente en regiones clave, utilizando su tecnología, ingeniería y fuerza de ejecución de proyectos complementarias para desarrollar proyectos que suministren hidrógeno verde.

thyssenkrupp entregará su tecnología y suministrará ingeniería, equipos y servicios técnicos específicos para las plantas de electrólisis de agua que se construirán, serán propiedad y estarán operadas por Air Products. La colaboración aprovecha la tecnología de thyssenkrupp para apoyar el desarrollo de hidrógeno ecológico de Air Products como portador de energía para el transporte sostenible, los productos químicos y la generación de energía.

"El SCA con thyssenkrupp es un elemento importante de nuestra cadena de valor en el desarrollo, la construcción, la propiedad y el funcionamiento de proyectos de escala mundial y el suministro de hidrógeno verde para la movilidad, la energía y las aplicaciones industriales. Esperamos poder aplicar nuestras fortalezas complementarias y ofrecer beneficios sustanciales de sostenibilidad a través de proyectos transformadores de hidrógeno verde", dijo el Dr. Samir J. Serhan, Director de Operaciones de Air Products.

"Nos enorgullece cooperar con Air Products para que las cadenas de valor de los combustibles, los productos químicos y las materias primas industriales sean sostenibles. La electrólisis a gran escala es la tecnología clave para conectar la energía renovable a los diferentes sectores de la movilidad y la industria. Como líderes del mercado mundial de la electrólisis, aportamos tanto tecnología como capacidad de producción a escala. Ya hoy en día, estamos preparados para suministrar un gigavatio para plantas de electrólisis de agua por año, y estamos preparados para aumentar la capacidad en este mercado en rápida evolución", dijo Denis Krude, Director General de Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas