LANXESS planea expandir la capacidad de monopersulfato de Oxígeno - un ingrediente activo principal para los desinfectantes

Aumento significativo de la demanda debido a la peste porcina africana y a la pandemia de la corona

16.09.2020 - Estados Unidos

Debido a la fuerte y continua demanda de desinfectantes, la compañía de productos químicos especializados LANXESS está planeando expandir su capacidad de producción de monopersulfato de Oxona en alrededor del 50 por ciento. Con este fin, la compañía tiene la intención de invertir una suma inferior de dos dígitos de millones de euros en su planta de producción en Memphis, EE.UU..

LANXESS

LANXESS utiliza el monopersulfato de Oxona como principal ingrediente activo en muchos de sus productos de desinfección Virkon y Rely+On. La demanda de estos productos ha aumentado significativamente en los últimos meses debido, entre otras cosas, al brote de fiebre porcina africana, así como a la pandemia de la corona. La empresa también vende Oxone como un poderoso agente oxidante para otras numerosas aplicaciones. Se prevé que la ampliación de la capacidad se completará en el segundo semestre de 2022.

"Los productos de desinfección son importantes impulsores del crecimiento en nuestro segmento de protección del consumidor, que es muy rentable. Esperamos un alto nivel de demanda sostenible incluso después de la pandemia de la corona", dijo Matthias Zachert, Presidente del Consejo de Administración de LANXESS.

Michael Schäfer, jefe de la unidad de negocios de Productos de Protección de Materiales de LANXESS, añadió: "También estamos viendo una creciente demanda de Oxono en el sector de tratamiento de agua, así como en las industrias electrónica y de papel. Queremos satisfacer esta demanda ampliando nuestra capacidad de producción".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas