BASF cierra la desinversión de su negocio de Químicos para la Construcción

El negocio de Químicos para la Construcción forma ahora el recién fundado Grupo MBCC, con sede en Mannheim, Alemania.

02.10.2020 - Alemania

El 30 de septiembre de 2020, a partir de la medianoche, BASF cerró la venta de su negocio de Químicos para la Construcción a una filial de Lone Star, una empresa global de capital privado. El precio de compra en efectivo y sin deudas es de 3.170 millones de euros. El negocio de Construction Chemicals forma ahora el recién fundado Grupo MBCC, con sede en Mannheim, Alemania.

BASF SE

"Lone Star ha sido un socio profesional en esta transacción y está comprometida con el éxito futuro del negocio", dijo Saori Dubourg, miembro del Consejo de Administración de BASF SE. "Apreciamos enormemente los tremendos esfuerzos para realizar la operación y cerrar el trato de una manera tan rápida y decisiva". Deseamos al equipo de Químicos para la Construcción mucho éxito para el futuro".

La desinversión de los activos y pasivos del negocio de Construction Chemicals y la correspondiente ganancia por la venta se reflejará en el informe financiero de BASF en el cuarto trimestre de 2020. Los pagos recibidos en el contexto de la transacción hasta el 30 de septiembre se incluirán en los flujos de caja de las actividades de inversión en el Estado de flujos de caja del tercer trimestre de 2020.

El 21 de diciembre de 2019, BASF y una filial de Lone Star habían firmado un acuerdo de compra para la adquisición del negocio de productos químicos para la construcción de BASF. Con alrededor de 7.500 empleados, el negocio de Construction Chemicals opera centros de producción y oficinas de ventas en más de 60 países y generó ventas de alrededor de 2.600 millones de euros en 2019.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas