Analítica 2020: La mayor feria virtual del mundo para el análisis, la tecnología de laboratorio y la biotecnología

Cifras de mercado: La industria alemana de laboratorios en el año del coronavirus con ganadores y perdedores

13.10.2020 - Alemania

Por primera vez en sus más de cincuenta años de historia de éxito, del 19 al 23 de octubre Analytica 2020 tendrá lugar en forma puramente digital. Este año, ningún otro formato ofrece una visión tan completa de los últimos avances en análisis, biotecnología y tecnología de laboratorio. 268 expositores van a presentar sus innovaciones de productos y servicios en stands de exposición virtuales y en un total de 200 seminarios web. Además, habrá formatos analíticos de probada eficacia que se han transferido al ciberespacio. Estos incluyen la exposición especial única en el mundo "Transformación Digital" y la conferencia de analytica. analytica virtual está disponible las 24 horas del día para la audiencia internacional. Los visitantes pueden participar gratuitamente.

analítica virtual: Este año, ningún otro formato ofrece una visión tan completa de los últimos avances en análisis, biotecnología y tecnología de laboratorio.

También en forma virtual, analytica ofrece una vez más la plataforma central para las empresas en los campos de análisis, biotecnología y tecnología de laboratorio. En Alemania, su industria está reportando en general pérdidas económicas significativamente menores debido a la pandemia de coronavirus que otros sectores de la economía, e incluso ganancias de ventas en algunas áreas. Esto se confirma con las cifras de mercado presentadas en analytica por la asociación industrial alemana SPECTARIS y la Asociación Alemana de la Industria del Diagnóstico (VDGH).

Según una reciente encuesta de SEPCTARIS, se espera que los aproximadamente 330 fabricantes alemanes de tecnología analítica, bioanalítica y de laboratorio generen este año unas ventas de aproximadamente nueve mil millones de euros, de los cuales casi cinco mil millones procederán del extranjero. Esto supondría una disminución de las ventas del 4%. La disminución de las exportaciones puede llegar a ser incluso del cinco por ciento. "Para volver a poner en marcha el motor de la exportación en estos tiempos difíciles, es necesario reforzar el comercio y el intercambio internacional y contrarrestar las tendencias hacia el aislamiento nacional. Aquí los formatos digitales también son útiles", subraya Mathis Kuchejda, Presidente de la Asociación SPECTARIS para el análisis, la biotecnología y la tecnología de laboratorio.

La fuerte participación de la industria demuestra la relevancia del evento

Con la analítica virtual, la Messe München está implementando un formato digital apropiado en cooperación con su socio LUMITOS. Este evento de la industria puramente digital reemplazará completamente la feria de presencia este año. "Analytica Virtual" es, con mucho, la mayor feria virtual de análisis, tecnología de laboratorio y biotecnología jamás celebrada. 268 expositores de 24 países presentarán sus innovaciones a una audiencia internacional en analytica virtual. El gran interés por parte de los expositores es una prueba de la confianza de la industria en nosotros y en nuestro concepto digital", dice el Dr. Reinhard Pfeiffer, Vicepresidente del Consejo de Administración de la Messe München. Además de gigantes del sector como Agilent, Eppendorf, Merck, Olympus, Shimadzu y Thermo Fisher, entre otros, también han confirmado su participación 17 empresas de nueva creación.

Los visitantes tienen casi todas las posibilidades de la visita convencional a una feria, combinadas con la independencia temporal y espacial. Pueden saltar de un stand virtual a otro y recibir una visión completa del mercado en muy poco tiempo mediante presentaciones digitales de productos. Las opciones de filtro facilitan la organización en el período previo; la comunicación con los expositores tiene lugar mediante el chat de texto, audio o vídeo. Además, los visitantes pueden esperar un total de 200 seminarios web de los expositores.

Programa de apoyo sobre cuestiones de actualidad en la industria

Los elementos centrales de la analítica también están presentes en la encarnación virtual:

  • La conferencia de analytica ofrece 119 presentaciones especializadas que conectan la ciencia y la aplicación, esta vez en forma de seminarios web. El evento está organizado por la Sociedad Química Alemana (Gesellschaft Deutscher Chemiker, GDCh), la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular (Gesellschaft für Biochemie und Molekularbiologie, GBM), y la Sociedad de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (Deutsche Gesellschaft für Klinische Chemie und Laboratoriumsmedizin, DGKL).
  • El espectáculo especial "Transformación digital" presenta ocho flujos de trabajo exclusivos de laboratorio digitalizados en demostraciones de vídeo.

La participación en analytica virtual 2020 es gratuita para los visitantes. Después de registrarse con éxito, la plataforma del evento es accesible las 24 horas del día. Muchos elementos del programa se repetirán en varios momentos para facilitar la participación del público internacional.

La información detallada del programa y el enlace al formulario de inscripción están disponibles en línea en: www.analytica-virtual.com/en/.

La industria de los laboratorios bajo el impacto de la pandemia de coronavirus

"El laboratorio es una de las interfaces más importantes, donde se encuentran los dos sectores de diagnóstico in vitro (IVD) y la investigación en ciencias de la vida (LSR). Esto nunca había estado tan claro como lo ha estado en la pandemia de la corona", dice el Dr. Peter Quick, miembro del consejo de la Asociación de la Industria Alemana de Diagnóstico (VDGH) y Presidente del Departamento de Investigación de Ciencias de la Vida de la VDGH. "Sin embargo, los dos mercados están reportando desarrollos diferentes".

El año 2019 tomó un rumbo bastante decepcionante para ambos sectores - en la industria del IVD hubo un descenso del 0,4 por ciento, en el LSR un aumento de sólo el 1,6 por ciento. Durante el brote de la pandemia, se hizo evidente lo estrechamente entrelazadas que están las industrias de IVD y LSR. Ya en el primer trimestre del 2020, las empresas de ambos campos aprovecharon todas sus energías para la identificación, aislamiento, purificación y detección del virus SARS-CoV-2, de modo que ya en la primera mitad del 2020 se observó un crecimiento de las ventas del 12,5% en el mercado de LSR; en el campo de la IVD, el crecimiento resultante de las pruebas de laboratorio necesarias para controlar la pandemia está empezando a sobrecompensar igualmente la disminución de las pruebas de rutina. Las innovaciones en el diagnóstico de COVID-19 dominarán la segunda mitad de 2020, por ejemplo, las pruebas de antígenos en IVD, mientras que las empresas de LSR apoyarán la investigación básica y el desarrollo de vacunas y medicamentos con todas sus tecnologías.

Las cifras de mercado de la Asociación Industrial Alemana de Óptica, Fotónica, Analítica y Tecnología Médica SPECTARIS también muestran que la disminución general del volumen de negocios de la industria, tanto en el comercio nacional como en las exportaciones, debe ser vista de manera más diferenciada: En este año dominado por la corona, la demanda fue particularmente fuerte para bienes de consumo y equipo para el diagnóstico de virus, equipos de prueba, esterilizadores y tecnología y equipo de laboratorio para el análisis celular y la investigación farmacéutica. Por el contrario, la demanda disminuyó, en particular en lo que respecta a los bienes de capital, para la industria química, incluidos los sectores del petróleo, el gas y la petroquímica, y para el sector del automóvil.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas