POWTECH y PARTEC 2023: tres días de tecnología de procesamiento y partículas al más alto nivel

27.09.2023

Del 26 al 28 de septiembre de 2023, Powtech en Núremberg se convertirá una vez más en el punto de encuentro de expertos internacionales en tecnología de procesamiento de una amplia gama de segmentos de usuarios, especialmente las industrias alimentaria y de piensos, química y farmacéutica. En cuatro pabellones de exposición, 553 expositores de 27 países -principalmente de Europa- mostrarán las últimas soluciones en tecnología de procesamiento y análisis de sólidos a granel, polvos y líquidos. El amplio y variado programa de apoyo, que incluye foros de expertos, espectáculos especiales y demostraciones en directo, ofrece información compacta y un estimulante intercambio de conocimientos. Una vez más, uno de los aspectos más destacados del evento será el congreso científico PARTEC, en el que 480 delegados disfrutarán de conferencias de alto nivel sobre los últimos avances en tecnología de partículas.

© NürnbergMesse/Thomas Geiger

"POWTECH es una feria por y para los líderes del sector, y su pasión se respira en cada uno de los pabellones. Aquí es donde expertos de una amplia gama de segmentos especializados se reúnen con sus colegas para debatir nuevos métodos de procesamiento y análisis y compartir valiosos conocimientos prácticos. Al hacerlo, unen sus fuerzas para dar forma al futuro de la industria", afirma Heike Slotta, Directora Ejecutiva de Exposiciones de la NürnbergMesse, describiendo en pocas palabras el carácter distintivo de la feria.

El 43% de los expositores de POWTECH de este año son extranjeros. Después de Alemania, los expertos de Italia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Austria están especialmente bien representados, mientras que China también figura entre los diez países expositores más importantes.

Visitantes de casi todos los segmentos de usuarios

Como una de las principales ferias de transformación del sector, POWTECH ofrece soluciones para numerosos segmentos, como alimentación humana y animal, productos químicos y farmacéuticos, materiales de construcción, cerámica y tecnología medioambiental y de reciclado. Marianny Eisenhofer, Directora de POWTECH, amplía: "Este año hemos incluido explícitamente en la cartera las industrias cosmética y de baterías. Los fabricantes de cosméticos deben manipular con pericia productos pulverulentos, pastosos y líquidos. POWTECH les propondrá soluciones para afrontar los retos actuales. Los expertos en baterías también pueden esperar soluciones para conciliar la mejora de la eficiencia de las baterías con la optimización de los procesos de fabricación."

Gracias a este contenido tan diverso y de alta calidad, POWTECH no sólo atrae a expertos de Europa, sino también de los principales mercados mundiales de transformación. Y los visitantes no son sólo usuarios finales. Los fabricantes de máquinas y equipos son también un segmento importante de la comunidad POWTECH y asisten al evento para informarse sobre los últimos componentes, sistemas y oportunidades de colaboración.

PARTEC explora los últimos avances de la investigación en tecnología de partículas

Paralelamente a la feria, el congreso científico PARTEC, de tres días de duración, volverá a celebrarse este año en el centro de congresos NCC Ost del recinto ferial de Núremberg. En el congreso, que forma parte de la oferta de la NürnbergMesse y está patrocinado por la Asociación VDI de Ingeniería Química y de Procesos (GVC), investigadores, licenciados e ingenieros de desarrollo presentan investigaciones sobre tecnología de partículas del más alto nivel. Este año, 480 delegados se desplazarán a Núremberg para participar en el congreso, aportando al programa de POWTECH sus valiosos conocimientos científicos. En el programa del congreso se han incluido franjas horarias específicas para recorrer la feria y hablar con los expertos de POWTECH. Además de las ponencias y la entrega de premios, las conferencias prácticas de BASF y Nestlé suscitan un gran interés.

Expertos para llevar

Información, inspiración e impulso: estas palabras de moda cobran vida en el amplio y variado programa de apoyo de POWTECH, donde los visitantes pueden disfrutar de una mezcla de viejos favoritos y novedades:

Este año, dos foros de expertos "stagetalks" en el pabellón 4 ofrecen presentaciones compactas de alto nivel en intervalos de 30 minutos cada día entre las 9:30 y las 17:30 horas. Los foros de expertos stagetalks I, en el stand 4-100, y stagetalks II, en el stand 4-325, ofrecen conocimientos prácticos sobre los siguientes temas: Fluids meet Solids, Food goes Powder, Future Energies, New Food, Perfection in the Supply Chain, Process Optimization and Industry 4.0, Sustainability, Safety and Security y Special Young Talent. Además, cada día entre las 10:00 y las 14:00, un hilo conductor de stagetalks II se centrará en la producción farmacéutica. Como uno de los patrocinadores institucionales de POWTECH, la APV (Asociación Internacional de Tecnología Farmacéutica) ha desempeñado un papel clave en la elaboración del programa. Los temas principales serán el análisis y la caracterización, el desarrollo y la fabricación, el llenado y el acabado, y la liofilización. No es necesario inscribirse en ninguna de estas sesiones, que son gratuitas.

El VDMA Special Show, en el pabellón 2, stand 2-204, permite a los visitantes profesionales observar de primera mano la cadena de procesos de la industria de sólidos a granel, desde los procesos mecánicos y térmicos hasta la tecnología del aire. Por primera vez, la VDMA Special Show de POWTECH estará organizada por sus asociaciones Air Handling Technology y Process Plant and Equipment. El Speaker's Corner también ofrece un amplio programa de presentaciones. Además, los visitantes del stand podrán debatir con los representantes de la VDMA sobre temas de actualidad en la construcción de máquinas e instalaciones y conocer la fuerza innovadora del sector.

Las start-ups y jóvenes empresas alemanas utilizarán el pabellón "Innovation Made in Germany" del pabellón 4, stand 4-453, como plataforma para promocionar sus innovaciones y establecer nuevos contactos comerciales con los visitantes interesados.

El Networking Pavilion, en el pabellón 1, es el lugar ideal para participar en la conversación y debatir sobre temas y tendencias interesantes de la tecnología de procesamiento. El objetivo es establecer contactos entre profesionales afines. Junto a las start-ups internacionales, este pabellón también contará con la presencia de la DSIV (Asociación Alemana de Polvos y Graneles) y otros expertos en ingeniería de procesos.

El Pabellón Campus POWTECH, en el pabellón 1 , ofrece un punto de contacto directo para los estudiantes que deseen saber más sobre el mundo de la ingeniería de procesos, conocer a posibles empleadores y explorar las opciones que ofrecen prestigiosas universidades y otros centros de enseñanza superior. En el Día del Estudiante, el jueves 28 de septiembre de 2023, POWTECH pone a los estudiantes en el centro de atención. El programa incluye una visita guiada digital para experimentar los aspectos más destacados de la feria. Todos los estudiantes que completen con éxito la visita podrán participar en un sorteo de entradas para un concierto.

Las demostraciones en vivo de las medidas de protección contra explosiones en el parque de exposiciones son un auténtico reclamo para el público. El Centro de Investigación y Tecnología (RTC) de REMBE se encarga de que los visitantes puedan ver -y sobre todo sentir- los efectos de una explosión. Los espectadores pueden descubrir cómo funcionan los sistemas de protección mediante demostraciones en equipos industriales reales. Los estampidos de las explosiones pueden escucharse dos veces al día en el parque de exposiciones, a mediodía (13:00 horas el miércoles) y a las 16:00 horas (15:00 horas el jueves).

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas