Liming Chen fue nombrado miembro del Consejo de Supervisión de BASF SE

15.10.2020 - Alemania

A petición de BASF SE, el tribunal local de Ludwigshafen (Amtsgericht) nombró al Sr. Liming Chen (60), Presidente del IBM Greater China Group, miembro de la Junta de Supervisión de BASF SE mediante una resolución de fecha 8 de octubre de 2020. El nombramiento se hizo necesario después de que el Dr. Alexander C. Karp, CEO de Palantir Technologies Inc., renunciara a la Junta de Supervisión a finales de julio de 2020 por razones profesionales.

BASF SE

Liming Chen

Liming Chen es el Presidente de IBM Greater China Group, con sede en Beijing, China, un cargo que ha ocupado desde 2015. De 2008 a 2015, Chen fue Presidente de BP China y Presidente de BP (China) Holding Company. Entre 1994 y 2008, ocupó varios puestos de liderazgo en la empresa química Condea (desde 2001: Sasol) en Singapur y China. Se graduó en la Universidad Shihezi de Xinjiang en 1982 con una Licenciatura en Ciencias. En 1989, obtuvo su maestría en ciencias de la alimentación en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. Liming Chen nació en China y es ciudadano de Singapur. Aporta a la Junta de Supervisión sus conocimientos y experiencia en tecnología de la información y en la industria química, así como en la dirección y transformación de procesos empresariales en empresas internacionales de Asia.

El Consejo Supervisor tiene la intención de proponer a Liming Chen, el miembro del Consejo Supervisor nombrado ahora por el tribunal, a la próxima Junta Anual de Accionistas de BASF SE el 29 de abril de 2021, para que sea elegido para el resto del mandato del Consejo Supervisor, que finaliza al concluir la Junta Anual de Accionistas en 2024.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas