Haciendo que las fugas de gas en la industria química sean visibles a kilómetros de distancia

Grandperspective asegura la financiación de las semillas

23.10.2020 - Alemania

Más del 30% de las grandes fugas de gases industriales tóxicos o inflamables no son detectadas por los sensores de gas. Grandperspective desarrolla con el scanfeldTM la primera solución de alerta temprana del mundo que supervisa parques químicos completos en busca de fugas de gas. El High-Tech Gründerfond (HTGF) financia esta innovación en cooperación con Brandburg Kapital, DiaMedCare y varios business angels.

Grandperspective GmbH

La solución de alerta temprana scanfeldTM combina un novedoso sistema de detección con una solución de software inteligente para formar la primera solución de supervisión remota del mundo para plantas químicas. Cientos de sustancias químicas diferentes se identifican a kilómetros de distancia por medio de la espectroscopia FTIR. Grandes áreas como los lugares de producción, almacenamiento o transporte son monitoreadas con sólo un puñado de unidades de sensores. Las fugas de gas se detectan rápidamente y la distribución de las peligrosas nubes de gas se supervisa y visualiza en tiempo real.

La solución de alerta temprana totalmente automatizada está diseñada para la sala de control de la planta. Ofrece una visualización intuitiva de la nube de gas y la cartografía de las zonas de peligro.

"Nuestro objetivo es revolucionar las normas de seguridad en los próximos años. HTGF y otros grandes inversores como Brandenburg Kapital y DiaMedCare aseguran una fuerte entrada en el mercado", dijo René Braun, fundador y CEO de Grandperspective.

"Grandperspective abre nuevos caminos en la seguridad industrial. La prevención de incidentes desde la distancia y la mitigación efectiva de los efectos nos convenció", dijo Marie Asano, Gerente de Inversiones de HTGF.

Los fundadores tienen una gran experiencia en el diseño y la aplicación de la tecnología de teledetección para gases peligrosos. Peter Maas y René Braun han adquirido amplios conocimientos en sus funciones de desarrolladores y especialistas en aplicaciones que trabajan con los equipos de primera intervención en todo el mundo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.