LANXESS aumenta la capacidad de los pigmentos negros

El negro está de moda

01.12.2020 - Alemania

La compañía de productos químicos especializados LANXESS ha ampliado su capacidad de pigmentos de óxido de hierro negro sintético en su planta de Krefeld-Uerdingen en más de 5.000 toneladas métricas al año. "La creciente demanda de la industria de la construcción, en particular de nuestros singulares pigmentos negros para colorear el hormigón, puede satisfacerse aún mejor con las medidas de desatascamiento que ya se han completado", dice Holger Hüppeler, jefe de la unidad de negocio de Pigmentos Inorgánicos de LANXESS. La compañía continúa así la expansión sistemática de sus capacidades de producción de pigmentos sintéticos de óxido de hierro. LANXESS es el único proveedor en el mundo que produce estos pigmentos usando el proceso Laux.

LANXESS AG

LANXESS continúa la expansión sistemática de su producción de pigmentos sintéticos de óxido de hierro. La compañía es el único proveedor mundial que produce estos pigmentos usando el proceso Laux.

El negro está de moda

En la arquitectura y el paisajismo, la coloración negra del hormigón es una tendencia desde hace tiempo. El hormigón es un material creativo, que proporciona una multitud de posibilidades a los productores de materiales de construcción, arquitectos y contratistas de construcción. Con el uso de pigmentos adecuados, esto se aplica no sólo al diseño arquitectónico del hormigón, sino especialmente a su coloración. "Gracias a su intensidad de teñido hasta un 15 por ciento mayor y a su fiable consistencia de color, nuestros pigmentos negros Bayferrox 330 y Bayferrox 340 son la opción preferida para colorear materiales de construcción de alta calidad a base de cemento - por ejemplo, no sólo en la fabricación de adoquines y tejas de hormigón, sino también en la arquitectura", explica Hüppeler.

Además, estos óxidos de hierro especiales de LANXESS ofrecen otros beneficios claros. Los pigmentos producidos usando el proceso Laux son los únicos óxidos de hierro sintéticos que están especialmente certificados por un instituto de pruebas independiente para el uso seguro en hormigones de ultra alta resistencia (UHPC). El UHPC se utiliza en proyectos de construcción en los que, por ejemplo, se requieren altas capacidades de carga y estructuras personalizadas muy ligeras. Y estos pigmentos de alta calidad también son impresionantes en lo que respecta a sus credenciales de sostenibilidad. Están certificados por su alto contenido de materias primas recicladas por SCS Global Services, una de las principales empresas de auditorías y certificaciones independientes en todo el mundo.

En el camino de ser más respetuosos con el medio ambiente

En Krefeld, LANXESS opera la planta más grande del mundo para la fabricación de pigmentos de óxido de hierro sintético. La importancia global de este sitio se confirma cada año por su extensa inversión en la expansión de la capacidad y la optimización de los procesos, así como la continua expansión de las tecnologías de producción respetuosas con el medio ambiente.

Gracias al singular proceso de Laux, la instalación de producción de la planta de Krefeld-Uerdingen ya tiene una excelente huella de carbono. Esto se debe a que este proceso químico especial utiliza el calor generado durante la reacción para crear vapor, que a su vez se utiliza en los siguientes pasos del proceso. "Nuestro objetivo es utilizar medidas específicas para reducir continuamente la huella deCO2 de nuestros pigmentos. En el futuro, el uso energético del hidrógeno, que se produce durante el proceso de producción de nuestros pigmentos y puede utilizarse como sustituto de los combustibles fósiles, también desempeñará un papel importante", dice Hüppeler. El grupo de especialidades químicas LANXESS se ha fijado un ambicioso objetivo de protección del clima. Para 2040, el grupo pretende ser neutral para el clima y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero del nivel actual de alrededor de 3,2 millones de toneladas métricas deCO2. Para 2030, LANXESS pretende reducir sus emisiones en un 50 por ciento a cerca de 1,6 millones de toneladas métricas deCO2 en comparación con el nivel actual.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas