Protección microscópica de los cultivos

La empresa derivada de Max Planck pretende seguir desarrollando la investigación de productos fitosanitarios basados en la microtecnología

18.03.2021 - Alemania

Cada año, las enfermedades fúngicas de la vid provocan pérdidas de mil millones de euros. Los productos fitosanitarios convencionales son en gran medida impotentes para combatirlas. El Instituto Max Planck de Investigación de Polímeros (MPI-P) tiene previsto crear una empresa derivada para desarrollar la investigación de productos fitosanitarios sostenibles basados en microtecnologías y llevarlos a la madurez del mercado. El camino hacia la spin-off cuenta con el apoyo de una subvención de puesta en marcha EXIST del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.

© MPI-P

Imagen del símbolo

Con su investigación sobre agentes fitosanitarios basados en microportadores, un equipo dirigido por el director del proyecto Frederik Wurm, jefe de un grupo del MPI-P y profesor de la Universidad de Twente, y la mentora Katharina Landfester, directora del MPI-P, han recibido una subvención de puesta en marcha EXIST del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. Junto con otros tres miembros del equipo, la tecnología de microportadores de lignina desarrollada en el instituto seguirá desarrollándose y se introducirá en el mercado durante los próximos 1 ½ años. En total, el proyecto "Escape" se financiará con unos 800.000 euros.

La tecnología se ha desarrollado a lo largo de varios años de investigación en el MPI-P. Para ello se utilizan esferas porosas con un diámetro del orden de una millonésima de metro. Estos microportadores están formados por la sustancia "lignina", que es un componente de la madera y le da su resistencia. Se cargan con un fungicida y se inyectan en las vides, por ejemplo. Allí pueden utilizarse eficazmente como una especie de "caballo de Troya" contra la llamada enfermedad de la Esca. La esca es una enfermedad fúngica que ataca a las vides de dentro a fuera. Descompone la lignina, lo que resta fuerza al tronco y la vid muere. Sin embargo, los microtransportadores inyectados, que también están hechos de lignina, también son descompuestos por los hongos: Se abre así el "caballo de Troya", que libera el fungicida y combate eficazmente los hongos.

El equipo de la spin-off incluye un experto para la aprobación del producto fitosanitario, un técnico en viticultura y un economista empresarial.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.