Origin.Bio consigue 15 millones de dólares para ayudar a los fabricantes a crear un futuro más sostenible

La start-up conecta a los bioingenieros con la naturaleza para crear organismos completamente nuevos, liberando a los liberar a los fabricantes de la dependencia de la petroquímica

02.06.2021 - Alemania

Origin.Bio -una empresa de biología sintética que reproduce y mejora los ingredientes de los procesos de industrialización química tradicionales, liberando a los fabricantes de la dependencia de la petroquímica- anuncia hoy una ronda de financiación de 15 millones de dólares liderada por EQT Ventures. El inversor actual, BlueYard Capital, también ha participado en la ronda junto con nuevos inversores como Taavet Hinrikus y Sten Tamkivi, Acequia Capital, Inventures y Charlie Songhurst. La nueva financiación se utilizará para ampliar la tecnología y el equipo para ejecutar los agresivos planes de crecimiento de la empresa.

pixabay.com

Origin.Bio impulsa la convergencia de la ingeniería con la biología, utilizando el ADN como lenguaje de programación. En lugar de editar el material genético sólo dentro o fuera del ADN, los ingenieros pueden crear organismos completamente nuevos que nunca han existido, todo ello impulsado por la informática, la automatización y la inteligencia artificial.

(IA)/aprendizaje automático, aprovechando millones de años de evolución. Operando a nivel atómico, la empresa cultiva organismos con precisión microscópica y los integra en los procesos de fabricación de los fabricantes de equipos originales (OEM). Este enfoque, que no requiere de activos, permite a Origin.Bio generar materiales sostenibles a gran velocidad y de forma rentable, sin comprometer el rendimiento.

Para 2050, la UE aspira a ser el primer bloque climático neutro del mundo, lo que requiere una inversión sostenible de 1 billón de euros en la próxima década. Para acelerar esto, el sector privado tiene un papel importante que desempeñar. La innovación centrada en el clima no ha faltado en los laboratorios y las empresas emergentes de todo el mundo, pero la ciencia ha sido muy difícil de ampliar. Origin.Bio está cambiando esta situación al tender un puente entre las organizaciones centradas en la I+D y las marcas y los fabricantes. Fundado en 2021 por Jens Klein, el equipo de Origin.Bio aporta una gran experiencia de instituciones académicas líderes en el mundo, consultorías de gestión y de empresas como AMSilk, Clariant, Evonik, Fresenius y Syngenta.

Jens Klein, fundador y director general de Origin.Bio, comentó: "Al asociarse directamente con la naturaleza, Origin.Bio hace evolucionar a la humanidad más allá del antiguo enfoque de cazadores-recolectores, generando recursos en lugar de extraerlos. La mayoría de los productos que la gente utiliza hoy en día proceden de la petroquímica, como el plástico, los medicamentos, la ropa y los productos de cuidado personal. La energía consumida y los residuos generados en su producción están en el centro de nuestra crisis planetaria. A medida que se acelera la crisis climática, el activismo de los consumidores debe complementarse con un rápido esfuerzo de descarbonización entre las empresas de Fortune 2000 y otras. Origin.Bio está ayudando a estas empresas a crear productos sostenibles con una menor huella de CO2, dando así a los consumidores de todo el mundo la oportunidad de vivir activamente el cambio y mejorar la vida planetaria. El hecho de que EQT Ventures nos respalde en este viaje nos hace sentirnos orgullosos y audaces al mismo tiempo".

Gregory Bernstein, inversor y director de riesgo de EQT Ventures, añadió: "Creemos que estamos en el comienzo de un nuevo paradigma en la fabricación en el que la biología sintética tiene el potencial de renovar la relación de la humanidad con el mundo natural y nuestros recursos finitos de él". Jens Klein y el equipo de

Origin.Bio tienen la misión de liderar este cambio. Esta bioeconomía representa una oportunidad de 4 billones de dólares y Europa reúne las condiciones necesarias para producir un campeón mundial en este ámbito; sus universidades técnicas son insuperables y el ecosistema de empresas emergentes no hace más que fortalecerse. En EQT Ventures, estamos tremendamente entusiasmados de respaldar a Jens y Origin.Bio mientras reinventan la forma de producir bienes y materiales en beneficio de nuestro planeta."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.