BASF y Shanshan crean una empresa conjunta de materiales para baterías en China

La nueva empresa conjunta se centrará en el segmento de los vehículos eléctricos, de rápido crecimiento, en el mayor mercado de materiales para baterías del mundo, China

01.09.2021 - China

Tras la aprobación de todas las autoridades pertinentes, BASF y Shanshan han constituido la empresa conjunta "BASF Shanshan Battery Materials Co. La nueva entidad será propiedad mayoritaria de BASF (BASF 51% y Shanshan 49%).

BASF SE

Técnico en el emplazamiento de Da Chang Sha detectando y analizando el contenido principal de los materiales de la batería.

La empresa recién creada cuenta con cuatro centros en Hunan y Ningxia (China), con más de 1.600 empleados. Ya cuenta con una sólida posición en la cadena de valor de los materiales para baterías, que incluye materias primas, materiales activos catódicos precursores (PCAM), materiales activos catódicos (CAM) y reciclaje de baterías.

BASF aporta una fuerte capacidad tecnológica y de desarrollo, una huella de operaciones global, así como asociaciones estratégicas para el suministro de materias primas. Junto con la amplia experiencia de Shanshan, su completa cartera de productos y su capacidad de escalado, la empresa conjunta se centrará principalmente en el mercado de los vehículos eléctricos (EV), de rápido crecimiento, al tiempo que servirá continuamente a los segmentos globales de electrónica de consumo y almacenamiento de energía.

BASF y Shanshan impulsarán juntos el crecimiento continuo de la empresa conjunta en China con la capacidad anual de CAM prevista de 90 kilotones para 2022.

"Con esta inversión en China, estamos idealmente posicionados para servir al mayor mercado de baterías del mundo", dijo el Dr. Markus Kamieth, miembro del Consejo de Administración Ejecutivo de BASF. "Aprovecharemos nuestra sólida posición en China para acelerar aún más nuestro crecimiento en materiales para baterías a nivel mundial".

Yonggang Zheng, Presidente de Shanshan, añadió: "Estamos deseando trabajar con BASF para fortalecer aún más la nueva empresa conjunta. Juntos, BASF y Shanshan mejorarán aún más la posición de la empresa conjunta en el mercado de los vehículos eléctricos y proporcionarán productos de primer nivel a los clientes de China y de todo el mundo."

BASF ha seguido desarrollando su huella global, centrándose en la proximidad al cliente, mejorando su cartera de productos y asegurando el suministro de materias primas sostenibles. Con la finalización de la transacción con Shanshan, BASF ha alcanzado un hito importante en la ejecución de su hoja de ruta estratégica para construir una cadena de valor global de materiales para baterías, equipada con una capacidad de CAM líder en la industria de 160 kilotones para 2022. Su huella global de fabricación e I+D permitirá a BASF proporcionar materiales activos de cátodo a medida a los fabricantes de celdas y a los clientes OEM con eficiencia, proximidad y sinergias en todos los mercados clave.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas