BASF y CATL han firmado un acuerdo marco para acelerar la consecución de los objetivos globales de neutralidad de carbono

La cooperación se centra en los materiales activos del cátodo y en el reciclaje de baterías

17.09.2021 - Alemania

BASF SE y Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) han anunciado una asociación estratégica sobre soluciones de materiales para baterías, incluyendo materiales activos para cátodos (CAM) y reciclaje de baterías. La colaboración tiene como objetivo desarrollar una cadena de valor de baterías sostenible, en apoyo de la localización de CATL en Europa, y contribuye a alcanzar los objetivos globales de neutralidad de carbono de ambas empresas.

BASF SE

La construcción de la planta de materiales activos catódicos de BASF en Schwarzheide avanza a buen ritmo. La nueva planta se pondrá en marcha en 2022.

CATL ha puesto en marcha su proyecto de construcción de su primera fábrica europea en Alemania para localizar la producción de baterías de iones de litio. Con ello, está acelerando el desarrollo de una cadena de suministro local para los clientes y consumidores europeos.

La asociación estratégica con CATL permite a BASF colaborar estrechamente con un productor de baterías líder en el mundo en materia de CAM y reciclaje de baterías. Esta cooperación profundizará la experiencia de BASF y reforzará su posición en el mercado mundial.

A través de la asociación con BASF, CATL pretende mejorar sus capacidades de servicio en Europa desarrollando una red de reciclaje de baterías localizada y una cadena de suministro de materias primas segura en la región.

"La transformación hacia la electromovilidad requiere asociaciones sólidas a lo largo de la cadena de valor", dijo el Dr. Markus Kamieth, miembro de la Junta Directiva de BASF. "La combinación de la sólida posición de BASF como proveedor líder de materiales activos para cátodos con la experiencia de CATL en baterías de iones de litio acelerará la innovación y la formación de una cadena de valor de baterías sostenible en todo el mundo."

"La asociación con BASF es otro paso importante para nuestro viaje de localización en Europa", dijo Zhou Jia, Presidente de CATL. "Con la innovadora tecnología de baterías de CATL y la profunda experiencia en materiales de BASF, mejoraremos aún más nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes de todo el mundo y acelerar el impulso global hacia la neutralidad del carbono."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas