BASF venderá su negocio de minerales de caolín

"Hemos dado otro paso importante para centrar la cartera de BASF en línea con nuestra estrategia corporativa"

19.11.2021 - Estados Unidos

BASF y KaMin LLC. / CADAM S.A. (KaMin) han firmado un acuerdo para vender el negocio de minerales de caolín de BASF a KaMin, una empresa global de minerales de rendimiento con sede en Macon, Georgia, Estados Unidos. Actualmente, el negocio de los minerales de caolín forma parte de la división Performance Chemicals de BASF. A la espera de la aprobación de las autoridades de control de fusiones pertinentes, el cierre de la transacción está previsto para el segundo semestre de 2022.

BASF SE

El negocio de los minerales de caolín tiene aproximadamente 440 empleados, incluyendo personal en Norteamérica, Europa y Asia. Generó unas ventas de unos 155 millones de euros en 2020. La desinversión comprende el centro de producción con emplazamientos en Daveyville, Toddville, Edgar, Gordon y minas relacionadas, reservas y molinos en Toomsboro y Sandersville en Georgia, Estados Unidos. Las operaciones de catalizadores de refinería ubicadas en el mismo lugar seguirán siendo propiedad del negocio de catalizadores de refinería de BASF y serán explotadas por éste, y no forman parte de la desinversión.

"Hemos dado otro paso importante para centrar la cartera de BASF en línea con nuestra estrategia corporativa y hemos encontrado un nuevo propietario para el que los minerales de caolín son un negocio estratégico fundamental", dijo el Dr. Markus Kamieth, miembro del Consejo de Administración de BASF SE, responsable del segmento de Soluciones Industriales.

"El negocio de minerales de caolín de BASF es un actor bien posicionado en el creciente mercado de minerales industriales especializados. La incorporación a una empresa global de minerales de rendimiento proporcionará un entorno más propicio para el crecimiento rentable a largo plazo del negocio", añadió el Dr. Thomas Kloster, Presidente de la división Performance Chemicals de BASF.

"La adquisición del negocio de caolín de BASF es un paso adelante en la estrategia de KaMin. La combinación de estos dos negocios complementarios nos permite diversificar aún más nuestra empresa en mercados orientados al crecimiento y aumentar nuestras capacidades técnicas y de fabricación en general", dijo Michael W. Nelson, Presidente y Director General de KaMin. "Al combinar la cartera de calcinas de BASF con los productos hidrosolubles de KaMin, podremos ofrecer un conjunto convincente de soluciones minerales de rendimiento basadas en el caolín a nuestros socios distribuidores y clientes en todo el mundo."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas