29.11.2021 - High-Tech Gründerfonds Management GmbH

Capital para la refrigeración Quantum

kiutra cierra otra ronda de financiación

Calcular y resolver problemas complejos más rápido de lo que permiten actualmente los superordenadores, intercambiar información de forma segura contra las escuchas y determinar magnitudes físicas como la presión, el tiempo, la posición, la velocidad y los campos magnéticos con una precisión sin precedentes: Estas y otras promesas, combinadas con un inmenso potencial económico, son algunas de las posibilidades de la segunda generación de tecnologías cuánticas.

Dado que a menudo se requieren temperaturas extremadamente bajas, cercanas al cero absoluto (-273°C) para su uso técnico, la tecnología de baja temperatura es una parte esencial de la columna vertebral tecnológica en la investigación y el desarrollo de las tecnologías cuánticas. Por ello, es aún más importante contar con una solución eficaz, sencilla y escalable para generar temperaturas ultrabajas. Eso es exactamente lo que ofrece kiutra mediante un innovador proceso de refrigeración magnética, sin necesidad de costosos y raros gases licuados. Con sus refrigeradores compactos y altamente automatizados, el éxito comercial de kiutra es cada vez mayor y la empresa está contribuyendo al progreso global de la revolución cuántica. En esta ronda de financiación, kiutra recibe el apoyo de sus actuales accionistas y de dos nuevos inversores.

La ronda de financiación está liderada por los nuevos accionistas TRUMPF Venture y el VC suizo de deep-tech Verve Ventures. Junto con los inversores existentes High-Tech Gründerfonds (HTGF), APEX Ventures y la Iniciativa para Innovadores Industriales, el sindicato está invirtiendo una cantidad de medio dígito en la escisión de la Universidad Técnica de Múnich, fundada en 2018. El nuevo capital se utilizará para ampliar el equipo y las capacidades de producción, así como para seguir desarrollando los productos de la empresa para el mercado de la tecnología cuántica, que está creciendo rápidamente.

"Nos complace poder acompañar a un excelente equipo de gestión en su camino hacia el éxito junto con fuertes socios del sindicato. El enfoque que tiene kiutra ya muestra hoy en día cómo la refrigeración de los sistemas cuánticos como tecnología instrumental puede ser diseñada para ser sostenible y escalable en el futuro", Dieter Kraft, Director General de TRUMPF Venture.

"Hemos invertido en kiutra porque en Verve Ventures creemos firmemente que ahora es el momento de construir un ecosistema completo en torno a la tecnología cuántica. Con sus productos, el extraordinario equipo ya ha convencido a los principales actores de la industria, lo que les sitúa en una buena posición para convertirse en líderes del mercado", Emma Schepers, asociada de inversiones en Verve Ventures.

"La segunda revolución cuántica está en pleno apogeo y kiutra se encuentra en una posición excelente para convertirse en una parte esencial de la cadena de suministro cuántica mundial. Estamos encantados de poder contar con el apoyo de inversores experimentados en el ámbito de la tecnología punta para nuestro desarrollo corporativo. Con TRUMPF Venture y Verve Ventures hemos podido contar con expertos en tecnología cuántica Start-Ups y modelos de negocio centrados en el hardware", Alexander Regnat, CEO y cofundador de kiutra.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

High-Tech Gründerfonds Management GmbH

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
  • temperatura ultra baja
  • enfriadores
  • refrigeración
Más sobre High-Tech Gründerfonds Management
Más sobre kiutra
  • Empresas

    kiutra GmbH

    kiutra construye soluciones de refrigeración llave en mano de fácil acceso. Nuestras unidades de enfriamiento totalmente eléctricas combinan el enfriamiento magnético y el preenfriamiento de circuito cerrado para proporcionar temperaturas criogénicas que son libres de criogénicos y convenie ... más