LyondellBasell nombra a Peter Vanacker Director General

Kenneth Lane, Vicepresidente Ejecutivo de Olefinas y Poliolefinas Globales, actuará como Director General interino durante el período de transición

15.12.2021 - Estados Unidos

LyondellBasell ha anunciado que el Consejo de Administración ha nombrado a Peter Vanacker, Presidente y Director General de Neste Corporation, como su nuevo Director General. El Sr. Vanacker sucede a Bhavesh V. "Bob" Patel, que se retirará de la compañía el 31 de diciembre de 2021, como se había anunciado anteriormente.

LyondellBasell

Peter Vanacker

El Sr. Vanacker asumirá su cargo a más tardar en junio de 2022, una vez cumplido el plazo de preaviso previsto en su actual contrato de trabajo, momento en el que también se incorporará al Consejo de Administración de la Compañía. El Consejo también anunció que Kenneth (Ken) Lane, vicepresidente ejecutivo de Global Olefins & Polyolefins (O&P) de LyondellBasell, actuará como consejero delegado interino tras la jubilación del Sr. Patel.

"El liderazgo y la experiencia de Peter en el sector le han convertido en la opción elegida por el Consejo de Administración entre los excepcionales candidatos que se consideraron en el marco del exhaustivo proceso de búsqueda", declaró Jacques Aigrain, Presidente del Consejo de Administración. "El Consejo confía en que su éxito en la entrega de valor a los accionistas, junto con su mentalidad estratégica y de futuro, servirá a la Compañía para seguir impulsando el crecimiento y avanzar en nuestros objetivos climáticos y de circularidad."

El Sr. Vanacker aporta más de 30 años de experiencia en la industria a su nuevo papel, incluyendo el servicio como Presidente y CEO de Neste, una compañía de productos renovables líder en la industria que ha visto un crecimiento y transformación sustancial bajo su liderazgo desde 2018. Antes de ese papel, el Sr. Vanacker fue CEO y Director General del Grupo CABB, un líder en el mercado global de productos químicos finos, y fue CEO y Director General de Treofan Group, un líder global en el negocio de películas de polipropileno. Anteriormente, desempeñó una serie de funciones en Bayer AG, entre ellas la de vicepresidente ejecutivo y director del negocio global de poliuretanos y miembro del Comité Ejecutivo de Bayer Material Science, ahora Covestro. Durante su estancia en Bayer, Peter trabajó en varias filiales, como en Bélgica, Brasil, Alemania y Estados Unidos. Es presidente del Consejo Asesor del Instituto Europeo de Liderazgo Industrial y miembro del Consejo de Supervisión de Symrise AG.

"Estoy encantado de unirme a LyondellBasell en un momento tan emocionante para la compañía", dijo el Sr. Vanacker. "Hace tiempo que la admiro como líder del sector en tecnología, innovación de productos y, más recientemente, circularidad. Basándome en mis propias experiencias, me esforzaré por aprovechar el impulso de la empresa y trabajar para seguir ofreciendo un gran valor a los accionistas, al tiempo que avanzo en los objetivos de sostenibilidad de la empresa. Estoy deseando unirme a este sólido equipo de liderazgo, comprometerme con sus abnegados empleados y hacer avanzar a la Compañía, juntos."

"Estamos muy contentos de que Ken actúe como consejero delegado interino durante el periodo de transición. Aporta un gran conocimiento de la empresa, liderazgo y dedicación a su trabajo. En nombre del Consejo de Administración, le agradezco que haya dado un paso adelante para ayudar a garantizar la continuidad de la empresa y un sólido rendimiento financiero y operativo durante el período de transición. También me gustaría agradecer de nuevo a Bob su servicio a la Compañía, a su gente y a otras partes interesadas, y le deseo lo mejor para el futuro", dijo el Sr. Aigrain.

El Sr. Lane se unió a LyondellBasell en julio de 2019 y supervisa los segmentos O&P Americas y O&P Europe, Asia & International (EAI). Antes de incorporarse a LyondellBasell, el Sr. Lane ocupó diversos cargos en BASF, entre ellos el de presidente de la División de Monómeros y el de presidente de BASF Catalysts. Antes de BASF, el Sr. Lane también ocupó varios puestos en BP Chemicals. Seguirá desempeñando su actual función, al tiempo que actuará como consejero delegado interino.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas