Brenntag anuncia su asociación con Al-Azzaz Chemicals Company a través de una empresa conjunta 75/25. Si bien Brenntag ha estado activa en Arabia Saudí, esta empresa conjunta amplía considerablemente la presencia y la huella de la compañía con uno de los mayores distribuidores de productos químicos especializados de la Península Arábiga.
Henri Nejade, miembro del Consejo de Administración del Grupo Brenntag y Director de Operaciones de Brenntag Specialties: "Arabia Saudí es, con diferencia, el mayor mercado de Oriente Medio y un mercado clave para Brenntag, con un tamaño de mercado de distribución de especialidades químicas muy atractivo y una posición geográfica favorable en la región. Por lo tanto, estoy encantado de asociarme con Al-Azzaz Chemicals. Esta empresa conjunta reforzará aún más nuestra posición en toda la región de Oriente Medio."
"Asociarnos con la presencia global de Brenntag es el siguiente paso natural en nuestro camino de crecimiento", comenta Fahad Al-Azzaz, CEO de Al-Azzaz Holding, propietario de Al-Azzaz Chemicals. "Esperamos unir nuestra experiencia y conocimientos especializados con Brenntag para ofrecer un servicio mejor y adaptado a nuestros clientes".
Al-Azzaz Chemicals Company, fundada en 1984, es un distribuidor de productos químicos especializados en Arabia Saudí. Los mercados clave de la empresa son las industrias alimentaria y farmacéutica, los aditivos para plásticos y ciencia de los materiales y los productos petroquímicos.
Anthony Gerace, Director General de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Brenntag, destaca las oportunidades estratégicas de la operación: "Esta empresa conjunta amplía enormemente nuestra huella de distribución de especialidades químicas en los centros económicos más importantes de Arabia Saudí: Riyadh, Jeddah y Al-Khobar Dammam. Esperamos llevar la huella global y la experiencia de Brenntag a los clientes de la región".
La alianza de Brenntag en Arabia Saudí está representada a través de Trychem FZCO, la empresa conjunta con sede en los EAU de la que Brenntag adquirió una participación mayoritaria en 2015. La empresa, originalmente activa en productos químicos esenciales, como disolventes y mezclas en los EAU y los países del CCG, se ha ampliado entretanto para cubrir también el negocio de productos químicos especiales en la región con un enfoque en Lubricantes - Alimentos - Recubrimientos y Construcción.
Al-Azzaz Chemicals generó unas ventas de 25 millones de euros en el ejercicio 2021. Se espera que el cierre de la transacción se complete hasta agosto de 2022.