H.C. Starck Tungsten invierte en un pionero de las baterías

Nyobolt es la única empresa conocida de baterías con uso intensivo de tungsteno que está a punto de comercializarse

19.07.2022 - Alemania

H.C. Starck Tungsten Powders (HCS), una filial propiedad de Masan High-Tech Materials ("MHT"), ha anunciado la firma de acuerdos definitivos para invertir 45 millones de libras esterlinas (aprox. 52 millones de euros) en Nyobolt Limited, una empresa de soluciones para baterías de iones de litio de carga rápida que aprovecha los materiales avanzados de tungsteno de HCS en su ánodo, por una participación del 15% sobre una base totalmente diluida. Se espera que la inversión, que representa la mayor parte de la ronda de financiación de serie B de Nyobolt, acelere la visión de HCS de convertirse en una empresa de alta tecnología y valor añadido mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones de tungsteno fundamentales para las tecnologías del futuro.

El director general y cofundador de Nyobolt, Dr. Sai Shivareddy, y el presidente de Masan High-Tech Materials, Danny Le

Nyobolt está comercializando baterías de iones de litio con una densidad de potencia récord y una capacidad de carga ultrarrápida. La tecnología de la empresa se basa en una década de investigación sobre baterías de iones de litio de carga rápida dirigida por la profesora Clare Grey, científica especializada en baterías de la Universidad de Cambridge. Los sistemas exclusivos de ánodos de niobio y tungsteno de Nyobolt muestran un rendimiento superior al de otras tecnologías de ánodos de iones de litio. Entre sus ventajas se encuentran:

  • Tiempo de carga: >90% de carga en <5 minutos
  • Mayor densidad de potencia de entrada: una potencia 10 veces mayor resuelve el problema de la autonomía y permite utilizar baterías más pequeñas y ligeras
  • Mayor durabilidad: 10 veces más durabilidad, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad para la vida útil de la batería
  • Mayor seguridad: rendimiento a mayor temperatura y menor riesgo de incendio

Estas capacidades permiten nuevas aplicaciones y una mejor experiencia para el cliente, siendo los usos finales objetivo los vehículos industriales y de alto rendimiento, la automatización (robótica), los electrodomésticos, las herramientas inalámbricas, el almacenamiento estacionario y la carga rápida móvil.

Mientras que los ingresos de la inversión de HCS ayudarán a financiar la construcción de las instalaciones de fabricación de ánodos y los centros de I+D de Nyobolt, ambas partes prevén importantes sinergias a través de futuras colaboraciones, entre ellas:

  • Reciclaje: creación de una economía circular para las baterías de vehículos eléctricos aprovechando las capacidades de reciclaje de HCS, incluida su tecnología innovadora y ambientalmente superior para el reciclaje de masa negra
  • Suministro de tungsteno: una fuente fiable de materiales críticos de tungsteno de HCS, el líder mundial occidental en la industria del reciclaje de tungsteno
  • Tecnología de cátodos: los especialistas en I+D de HCS tienen un sólido historial en el desarrollo de revestimientos de cátodos
  • Conocimientos técnicos e infraestructura de fabricación: además de ser uno de los líderes mundiales en la producción de polvo de tungsteno y en el reciclaje de chatarra de tungsteno, HCS cuenta con un laboratorio propio a escala industrial que proporciona análisis elementales para materiales de baterías y cualquier tipo de propiedades químicas y físicas de polvos inorgánicos.

"Esta inversión marca un hito en nuestra estrategia para avanzar hacia abajo y acercarnos a los consumidores mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras aplicaciones, incluida nuestra gama de productos de materiales para baterías "starck2charge", recientemente registrada. La tecnología de Nyobolt es un verdadero avance que podemos ayudar a comercializar gracias a nuestra amplia experiencia en la transferencia de soluciones innovadoras a la fabricación a gran escala. Esta asociación también va a acelerar el desarrollo hacia una economía circular para las baterías a través de un mayor reciclaje y nuevos modelos de uso", dice Hady Seyeda, CEO de H.C. Starck Tungsten Powders.

"Estoy realmente orgulloso de que, poco más de dos años después de adquirir e integrar el negocio global de tungsteno de H.C. Starck en MHT, hayamos sido capaces de ampliar nuestra amplitud de capacidades de negocio a través de la adquisición de una participación significativa en Nyobolt. Estamos deseando trabajar con el equipo de Nyobolt para avanzar en su oferta de productos y oportunidades para asociarnos en la fabricación y comercialización de sus productos, así como para ofrecer un ciclo de vida completo para los materiales estratégicos avanzados requeridos en las baterías de Nyobolt", dijo Craig Bradshaw, Director Ejecutivo de MHT.

La cofundadora y jefa científica de Nyobolt, la profesora Clare Grey, ha añadido: "Estamos muy contentos de pasar nuestras tecnologías del desarrollo a la implantación en el mercado. Fundamos Nyobolt tras el descubrimiento de nuevas tecnologías de ánodos que contienen tungsteno con una notable capacidad de carga rápida para llevar estas propiedades al mercado en aplicaciones que afectan a todos los aspectos de la vida cotidiana". La financiación de H.C. Starck ayudará a Nyobolt a ampliar nuestras operaciones en el Reino Unido y Estados Unidos y a aportar una solución más sostenible al sector del almacenamiento de energía. La tecnología de Nyobolt no sólo permitirá la electrificación del transporte, sino también el almacenamiento de energía limpia y renovable dentro y fuera de la red. Con la inversión de H.C. Starck, las baterías de alta potencia y carga ultrarrápida de Nyobolt ayudarán a liderar el camino hacia la consecución de los objetivos de energía limpia fijados por los gobiernos de todo el mundo".

Sai Shivareddy, director general y cofundador de Nyobolt, dijo "La carga rápida sigue siendo una necesidad crítica no satisfecha a medida que el mundo se electrifica con formas de energía más sostenibles, una necesidad que nuestra tecnología aborda. Estamos entusiasmados con la asociación con H.C. Starck y la vemos como un peldaño para aumentar la escala y la velocidad de comercialización que revela el verdadero potencial de las tecnologías de Nyobolt". La financiación de serie B pondrá a Nyobolt en el asiento del conductor de una industria de baterías que evoluciona rápidamente y nos permitirá mostrar la singularidad de nuestra tecnología de baterías, desarrollada por nuestro equipo de expertos, que está llamada a transformar la industria del almacenamiento de energía. Con la inversión y las tecnologías de H.C. Starck, Nyobolt ampliará sus capacidades de fabricación al tiempo que minimizará su huella de carbono con un eficaz programa de reciclaje y reutilización."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.