Air Liquide se desprende de su negocio de comercio industrial en Arabia Saudí

14.09.2022 - Francia

Air Liquide anuncia la venta de su negocio Industrial Merchant en Arabia Saudí a Abdullah Hashim Industrial Gases & Equipment Co. Ltd., la empresa conjunta de gases industriales comerciales de Air Products en Arabia Saudí. Esta transacción incluye la participación de Air Liquide en Air Liquide Khafra Industrial Gases (ALKIG).

Esta desinversión, que complementa la venta anunciada en abril de la actividad Industrial Merchant de Air Liquide en los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein al grupo Air Products, es inmaterial con respecto a la cartera global de Air Liquide en la región de África, Oriente Medio e India. Forma parte de la estrategia del Grupo de revisar periódicamente su cartera de activos y centrarse en determinadas áreas y actividades de rápido desarrollo.

Como consecuencia de esta desinversión, los 228 empleados de esta actividad se integran ahora en la organización Abdullah Hashim Industrial Gases & Equipment Co. Ltd.

Air Liquide está bien posicionada para aumentar su ya fuerte presencia en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en particular en Arabia Saudí, en las actividades de Grandes Industrias y Sanidad, y perseguir las numerosas oportunidades que surgen con el hidrógeno limpio y la Transición Energética.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas