Plataforma automatizada y potenciada por la IA para procesos de electrosíntesis sostenibles

ESy-Labs recibe financiación inicial

21.11.2022 - Alemania

En una ronda de financiación inicial, High-Tech Gründerfonds (HTGF) invierte 600.000 euros en la tecnología de plataforma propia de ESy-Labs. El nuevo capital obtenido se utilizará para ampliar el equipo técnico y emplear personal adicional para seguir avanzando en la tecnología de cribado de ESy.

Computer-generated image

Mediante la electrosíntesis de productos químicos finos orgánicos y los procesos de reciclaje electrolítico es posible desarrollar procesos significativamente más eficientes y también nuevos para aprovechar mejor los recursos. Por lo tanto, el ESy-Screening permite acceder a esta alternativa más sostenible en comparación con los procesos químicos convencionales utilizados hasta la fecha.

ESy-Screening comprende el cribado de alto rendimiento y la inteligencia artificial para desarrollar u optimizar los procesos de electrosíntesis de forma que se ahorren costes y tiempo. Como resultado, el tiempo de aplicación técnica se reduce considerablemente.

"La electrosíntesis es una de las tecnologías que transformará la síntesis química en los próximos años, especialmente teniendo en cuenta las actuales circunstancias geopolíticas y la escasez de materias primas. Estamos dando un gran paso adelante en el acoplamiento de la industria química y el sector de la energía", afirma el Prof. Dr. Siegfried R. Waldvogel, fundador y CTO de ESy-Labs.

Gracias a la financiación inicial del HTGF y a los programas de financiación pública, el cribado ESy con la automatización prevista estará totalmente disponible en tres años. Ya hoy, los interesados pueden hacerse una idea de la electrosíntesis con la tecnología de cribado existente. La electrosíntesis utiliza la corriente eléctrica para la activación del sustrato en lugar de reactivos estequiométricos.

"A corto y medio plazo, esperamos que el volumen de mercado del cribado ESy los ingresos por licencias de los desarrollos propios se sitúen en torno a los dos dígitos. Estamos muy contentos de contar con HTGF como socio para apoyar nuestro crecimiento", Dr. Tobias Gärtner, CEO y fundador de ESy-Labs.

"La síntesis electroquímica desarrollada por ESy-Labs ofrece una alternativa más sostenible a muchas reacciones establecidas industrialmente. Espero trabajar con el sólido equipo dirigido por el Dr. Gärtner y el Prof. Waldvogel para llevar los nuevos procesos químicos y de reciclaje sostenibles a la madurez del mercado", Dr. Nik Raupp, Director de Inversiones de High-Tech Gründerfonds.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.