Unilever nombra a Hein Schumacher nuevo Director General

31.01.2023 - Gran Bretaña

Unilever ha anunciado el nombramiento de Hein Schumacher como nuevo Consejero Delegado, tras un amplio proceso de búsqueda a escala mundial. Hein sustituirá a Alan Jope, que anunció en septiembre de 2022 su intención de retirarse de Unilever.

Hein Schumacher

Hein es actualmente Consejero Delegado del negocio global de productos lácteos y nutrición Royal FrieslandCampina y se convirtió en Director No Ejecutivo de Unilever en octubre del año pasado. Comenzará como CEO de Unilever el 1 de julio de 2023, después de un período de traspaso de un mes.

Hein es un líder empresarial con una excelente trayectoria en múltiples empresas líderes del sector de bienes de consumo. Como Consejero Delegado de Royal FrieslandCampina, una empresa con una facturación de 11.000 millones de euros que opera en más de 40 países, ha llevado a cabo importantes cambios en la cartera y la organización como parte de su transformación en una empresa más centrada, impulsada por el crecimiento y sostenible.

Antes de incorporarse a Royal FrieslandCampina como director financiero en 2014, Hein trabajó para H.J. Heinz durante más de una década -en una época de importantes cambios en la empresa- en Estados Unidos, Europa y Asia. En sus últimos cuatro años en Heinz, trabajó en China, donde dirigió el cambio de rumbo de la zona Asia-Pacífico. Hein comenzó su carrera en finanzas en Unilever, antes de incorporarse a Royal Ahold NV.

Hein Schumacher percibirá una retribución fija anual de 1,85 millones de euros, podrá recibir bonificaciones anuales y premios del Plan de Acciones de Rendimiento, así como ayudas para el traslado, todo ello en consonancia con la actual política de remuneración de Unilever. Su salario le sitúa en la media de nuestras empresas de referencia.

También recibirá premios en acciones para compensar la pérdida de incentivos de su anterior empresa. En el Informe de Remuneración de los Consejeros de 2022 se ofrecerán más detalles sobre su remuneración.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas