Cambio en la cúpula de Analytik Jena

Ulrich Krauss traza un nuevo rumbo

01.02.2023 - Alemania

Se está produciendo un cambio en la cúpula de Analytik Jena. El director general Ulrich Krauss ha decidido asumir otras responsabilidades fuera de Analytik Jena. Por lo tanto, el Grupo Endress+Hauser cede la dirección de la filial especializada en análisis de laboratorio a Oliver Klaeffling a partir del 1 de febrero de 2023.

Analytik Jena GmbH

Oliver Klaeffling

Ulrich Krauss se incorporó al equipo directivo de Analytik Jena en 2015 y asumió el cargo de director general en 2016. "Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento al Sr. Krauss por su compromiso, en particular liderando y supervisando los amplios procesos de reorganización en Analytik Jena, que contribuyeron al éxito del Grupo Endress+Hauser", dijo Matthias Altendorf, CEO del Grupo Endress+Hauser.

Su sucesor, Oliver Klaeffling, de 53 años, estudió ingeniería industrial en la escuela de química técnica de la Universidad Técnica de Berlín. Desde 2004 ha ocupado diversos cargos en Alemania y Estados Unidos en la empresa farmacéutica Merck. Recientemente ha dirigido el Centro de Innovación de Merck en Darmstadt (Alemania). "Estamos convencidos de que el Sr. Klaeffling seguirá creciendo y conducirá a Analytik Jena hacia un futuro sólido", subrayó Matthias Altendorf.

Importante inversión en desarrollo corporativo

Oliver Klaeffling contará con el apoyo del actual equipo directivo de cinco miembros. Analytik Jena desempeña un papel importante en el objetivo estratégico de Endress+Hauser de apoyar a los clientes desde el laboratorio hasta la producción. El Grupo está invirtiendo actualmente 50 millones de euros en un moderno campus empresarial en Jena-Göschwitz, Alemania; se va a construir una nueva planta de producción en Ilmenau, Alemania, con un coste de 27 millones de euros.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?