IFF anuncia la venta de su negocio de ingredientes especiales de sabor a Exponent

07.03.2023 - Estados Unidos

IFF ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender su división Flavor Specialty Ingredients (FSI) a Exponent, una importante empresa de capital riesgo con sede en el Reino Unido, por 220 millones de dólares en efectivo. FSI opera a través de la división Scent de IFF y es uno de los principales fabricantes de productos químicos sintéticos y naturales utilizados en el mercado de los aromas. Los ingresos en efectivo de la transacción, netos de impuestos y gastos, se utilizarán para reducir la deuda pendiente.

Chris Hardy / Unsplash

"En línea con nuestra estrategia, estamos evaluando continuamente nuestra cartera para identificar oportunidades que refuercen nuestro perfil financiero", afirmó Frank Clyburn, CEO de IFF. "La venta de FSI mejorará nuestra estructura de capital al tiempo que nos permitirá centrarnos en nuestros negocios principales para mejorar el crecimiento y los rendimientos. Agradecemos las contribuciones de nuestros compañeros de FSI, que han compartido nuestro compromiso con la calidad y el servicio al cliente. Trabajaremos estrechamente con Exponent para que la transición sea un éxito y esperamos con ilusión el brillante futuro de FSI."

FSI, de IFF, es un fabricante líder de aromas base especiales con una amplia gama de más de 1.000 productos químicos aromáticos y extractos naturales, que proporcionan insumos principalmente al mercado de los sabores. FSI incluye cuatro instalaciones dedicadas a la fabricación y distribución en Teesside y Hartlepool, Reino Unido; Cincinnati, Estados Unidos; y Pucheng, China, con puntos adicionales de distribución en México, Brasil y Hong Kong. Con aproximadamente 340 empleados, el negocio de FSI de IFF atiende a más de 970 clientes y generó más de 100 millones de dólares de ingresos en los últimos 12 meses.

IFF y Exponent esperan cerrar la transacción a finales del tercer trimestre de 2023, sujeta a las condiciones de cierre habituales. Centerview Partners LLC actuó como asesor financiero de IFF, y Cravath, Swain & Moore LLP proporcionó apoyo legal.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas