El almacenamiento de electricidad, la energía y el giro de la movilidad dominan los titulares. Sobre todo, los expertos ven una creciente demanda de baterías para la industria del automóvil, en la tecnología de la construcción o para herramientas eléctricas y dispositivos inteligentes. Según estudios del equipo McKinsey Battery Insights, se espera que la capacidad mundial de producción de baterías alcance hasta 4,7 teravatios hora en 2030.
Centro de producción moderna de células de baterías en Münster
Para garantizar que el crecimiento pueda gestionarse con éxito y que pueda establecerse una producción eficiente, el Fraunhofer Research Facility Battery Cell FFB está construyendo un centro para el desarrollo de la producción moderna y escalable de células de batería en las instalaciones de Münster. Con la segunda fase de construcción del "FFB Fab", Fraunhofer FFB planea poner en marcha una línea de producción a gran escala para la producción de células de batería. La producción será flexible, lo que significa que los fabricantes de pilas y las empresas industriales a lo largo de toda la cadena de valor de la producción de pilas podrán probar todos los pasos del proceso o algunos de ellos y optimizarlos para sus fines.
NETZSCH gana el contrato
La línea de producción tendrá una superficie útil de unos 20.000 metros cuadrados y la capacidad de la máquina para la producción de electrodos será de unos 6,8 gigavatios hora al año. En el marco de la segunda fase de construcción de la "FFB Fab", NETZSCH-Feinmahltechnik GmbH de Selb se ha adjudicado un contrato de dos dígitos millonarios tras una licitación pública para construir una planta de aplicaciones múltiples para la producción de material de ánodos y cátodos. La planta podrá producir material anódico y catódico en una sola línea de producción e incluirá mezcladores, molinos, recipientes y tanques.
Este es un hito importante para NETZSCH para establecerse aún más en este mercado en crecimiento y contribuir a la transición de la energía y la movilidad. NETZSCH está ayudando a mejorar la eficiencia y la escalabilidad de la fabricación para la producción de células de baterías en todo el mundo.