CustomCells funda una filial en EE.UU. con sede en Detroit

Pistoletazo de salida para la expansión norteamericana

14.03.2024
CUSTOMCELLS®

La elección de Detroit se debió a su céntrica ubicación, su predisposición a la innovación y su importancia histórica y futura para la industria del automóvil.

La empresa alemana de baterías CustomCells prosigue su expansión con la apertura de su primera sede internacional: CustomCells ha fundado una filial estadounidense con oficina propia en la metrópolis de la innovación y la fabricación de Detroit, Michigan. La sede servirá inicialmente como eje central para coordinar las actividades de la empresa en el mercado norteamericano y responder así con mayor rapidez a las consultas de los clientes locales. A continuación se establecerá un centro de innovación e I+D. Ya se están estudiando planes para una futura planta de producción in situ.

"La apertura de la oficina es el primer paso hacia el mercado norteamericano. Queremos estar aún más cerca de nuestros clientes para ofrecerles soluciones de baterías de primera clase y, en términos de logística, lo más rápidamente posible", afirma el Dr. Christoph Falk, COO de CustomCells. Un factor importante a la hora de elegir esta ubicación fue la proximidad a los numerosos proveedores y socios con los que CustomCells está desarrollando nuevas tecnologías.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a CustomCells a Michigan, epicentro mundial de la industria de soluciones de automoción y movilidad", ha declarado Josh Hundt, Vicepresidente Ejecutivo y Asesor Principal de Marketing de Proyectos de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan. "Como sede de la primera oficina de la compañía en EE.UU., esperamos que las baterías de iones de litio de alta gama de CustomCells y las tecnologías relacionadas desempeñen un papel central en el futuro de la industria del automóvil, y sirvan como otra empresa más que ayuda a las personas, lugares y proyectos a Make it in Michigan."

Además de las celdas de batería de alto rendimiento para el segmento premium en las industrias de automoción y deportes de motor, CustomCells también ofrece soluciones para e-motos, aviación electrificada y aplicaciones sobre y bajo el agua. El desarrollo y la producción de celdas redondas desempeñan un papel clave, que es un tema de futuro para muchas industrias de la movilidad.

Se eligió Detroit por su céntrica ubicación, su apertura a la innovación y su importancia histórica y futura para la industria del transporte.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas