Primera piedra de la planta de producción de e-combustible de Fráncfort

INERATEC marca la pauta en el despliegue mundial de la tecnología de producción de electricidad a partir de líquidos con una planta pionera

24.04.2023 - Alemania

INERATEC celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra de su planta pionera de conversión de energía en líquido (PtL) en el parque industrial de Fráncfort Höchst junto con el ministro de Economía de Hesse, Tarek Al-Wazir. A partir de 2024, la planta producirá hasta 2.500 toneladas anuales de combustibles electrónicos sostenibles, lo que supondrá una importante contribución a la consecución de los objetivos de protección del clima.

© INERATEC

En el centro de producción de Karlsruhe: Fabricación de los módulos de la planta pionera

La planta PtL utilizaráCO2 e hidrógeno verde como materias primas para producir hidrocarburos líquidos, también conocidos como e-combustibles. El polígono industrial de Fráncfort Höchst ofrece unas condiciones de producción ideales gracias a la infraestructura existente y a la planta de biogás que Infraserv Höchst explota en sus instalaciones. La demanda de combustibles sintéticos respetuosos con el clima en las industrias naval, aeronáutica y química es gigantesca. Como pionera en este campo, INERATEC satisfará esta necesidad.

Tim Boeltken, CEO de la empresa, subraya la importancia mundial del proyecto: "Como empresa, hemos reconocido que las tecnologías power-to-X deben desplegarse en puntos dulces globales que ofrezcan condiciones óptimas en forma de electricidad renovable de bajo coste. Con nuestra tecnología modular y escalable, podemos cumplir los requisitos de estos lugares y ofrecer soluciones personalizadas para impulsar la descarbonización de la industria y la movilidad". La planta pionera de Frankfurt es un hito en la disponibilidad de e-combustibles sostenibles y un paso importante hacia un futuro climáticamente neutro."

La planta pionera es el primer proyecto industrial de PtL a gran escala en Alemania. Los módulos de la planta se están fabricando en Karlsruhe desde el verano de 2022 y se integrarán gradualmente en el emplazamiento en los próximos meses. El proceso de puesta en marcha comenzará a finales de año y el inicio de la producción de toda la planta está previsto para 2024.

El Ministro de Economía de Hesse, Tarek Al-Wazir, destaca la importancia del proyecto para la movilidad sostenible en el Estado: "Con la mayor planta piloto de queroseno sintético de Alemania, Hesse será pionera en la protección del clima en la aviación. El objetivo de la planta piloto es producir queroseno sintético a una escala mucho mayor que antes para adquirir experiencia de cara a la producción en masa. A corto plazo, la mezcla puede ahorrar emisiones deCO2, y a largo plazo hará posible que volarsea neutro en CO2. Sin embargo, una cosa está clara: en general, el uso económico y eficiente de la energía debe ser lo primero, y los e-combustibles seguirán siendo un bien escaso durante algún tiempo. Deben utilizarse específicamente allí donde no sea posible la electrificación directa, especialmente en el aire o en el mar."

"La innovación tiene una larga tradición en Industriepark Höchst, porque la industria química siempre ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de las tecnologías del futuro", afirmó el Dr. Joachim Kreysing, Director General de Infraserv Höchst. La empresa gestiona Industriepark Höchst, uno de los mayores centros europeos de investigación y producción para las industrias química y farmacéutica, y está comprometida con la transformación sostenible de la industria. El Dr. Joachim Kreysing ha declarado: "Nos complace que INERATEC haya elegido Industriepark Höchst como emplazamiento para el proyecto, ampliando así nuestro clúster de innovación". Dado que Infraserv Höchst lleva muchos años comprometida con el avance de la tecnología del hidrógeno y aporta una gran experiencia, dijo, las condiciones para el proyecto de INERATEC son ideales, sobre todo porque la nueva planta puede integrarse perfectamente en la red de producción.

INERATEC está invirtiendo más de 30 millones de euros en la construcción de la planta, con el apoyo del Programa de Innovación Medioambiental. La financiación del Ministerio Federal alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor confirma el potencial de protección del clima y el carácter pionero del proyecto. Con invitados de alto rango de la industria y la política, INERATEC está dando muestras de su espíritu pionero y de su visión para el uso global de la tecnología.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.