BASF Venture Capital invierte en la startup DePoly

DePoly desarrolla tecnologías de reciclado químico selectivo y de bajo consumo energético para los residuos de poliéster

28.06.2023 - Alemania

BASF Venture Capital GmbH (BVC), la empresa de capital riesgo del Grupo BASF, ha anunciado una inversión en la startup suiza DePoly SA (DePoly), un proveedor de soluciones plásticas sostenibles que desarrolla una tecnología única de reciclaje químico. Fundada en 2020, la empresa ha desarrollado una tecnología de reciclaje químico que convierte flujos mixtos de residuos plásticos de poliéster post-consumo y post-industriales, así como tejidos y fibras que contienen poliéster, de nuevo en sus precursores de calidad virgen. Este proceso es eficiente desde el punto de vista energético, ya que funciona a temperatura ambiente y presión estándar, sin necesidad de preclasificación, prelavado ni eliminación de materiales contaminantes. Para BVC, esta inversión subraya el compromiso permanente de BASF con el desarrollo de soluciones sostenibles para una economía circular.

© DePoly

Equipo DePoly

© DePoly

Muestras de PET triturado

© DePoly

Productos DePoly - PTA y MEG

© DePoly
© DePoly
© DePoly

BVC codirigió la ronda de financiación semilla de 12,3 millones de francos suizos de DePoly junto con Wingman Ventures, con la participación de Beiersdorf, Infinity Recycling, CIECH Ventures, Angel Invest y otros. Los ingresos de la ronda de financiación permitirán a DePoly acelerar la ampliación y el desarrollo de su proceso de despolimerización, lo que conducirá a la construcción de una planta de demostración que se espera que esté operativa en 2024.

Los plásticos son una parte esencial de la vida cotidiana. Pero sólo se recicla un 10%, y la mayor parte va a parar a la incineración o al vertedero. Dado que los propietarios de marcas aspiran cada vez más a que sus productos tengan un mayor contenido reciclado, se espera que aumente la demanda de tecnologías avanzadas de reciclado. DePoly ofrece una solución única para responder a esta necesidad. "Nuestra tecnología tiene el potencial de cambiar radicalmente el ciclo de vida de los plásticos PET y reforzar los esfuerzos mundiales para hacer frente al desafío climático. Estamos encantados de contar con BASF Venture Capital y otros inversores estratégicos en esta ronda que nos apoyan en la implementación de nuestra solución a mayor escala", dijo Samantha Anderson, CEO y cofundadora de DePoly.

BASF pretende avanzar hacia una economía más circular utilizando cada vez más materias primas recicladas y renovables, dando forma a nuevos ciclos de materiales y creando nuevos modelos de negocio. Por ello, BASF está llevando a cabo un Programa de Economía Circular. Para el año 2030, la empresa aspira a duplicar sus ventas generadas con soluciones para la economía circular hasta alcanzar los 17.000 millones de euros. Un ejemplo de estos esfuerzos es el negocio ChemCycling® de BASF. La inversión en DePoly es otro compromiso para apoyar este objetivo.

"Para implantar realmente la economía circular de los plásticos, debemos transformar nuestras prácticas empresariales, y eso requiere esfuerzos de colaboración de varias partes interesadas. La tecnología de DePoly ofrece una solución prometedora para abordar el reto mundial de los residuos plásticos y, al mismo tiempo, apoyar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la producción de plásticos vírgenes. Nos complace apoyar su misión de crear un futuro más sostenible", declaró Markus Solibieda, Director General de BASF Venture Capital.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.