Análisis de imágenes metalográficas en segundo

TGFS invierte en una start-up de software basado en IA para el análisis de microestructuras

21.09.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

TGFS Technologiegründerfonds Sachsen anuncia su inversión en MiViA GmbH. MiViA es una empresa derivada del Instituto de Conformado de Metales de la TU Bergakademie Freiberg. En la interfaz entre los materiales y la experiencia en IA, el equipo fundador ha desarrollado mivia.ai, un producto para acelerar y estandarizar el proceso rutinario de análisis de microestructuras. mivia.ai ya está siendo utilizado por conocidos actores de la industria del acero. Los fondos del TGFS se utilizarán para el desarrollo ulterior de la empresa y el desarrollo de funcionalidades adicionales.

El análisis de microestructuras es uno de los métodos de ensayo más importantes en el control de calidad y también se utiliza en investigación y desarrollo. Se utiliza para detectar defectos superficiales y, en particular, para evaluar las propiedades mecánicas de las piezas. El objetivo es detectar posibles defectos en sus primeras fases. Tradicionalmente, el análisis de microestructuras es un proceso rutinario que requiere mucho tiempo y que realizan metalógrafos especialmente formados o proveedores de servicios externos. "Con mivia.ai, podemos aliviar significativamente a los metalógrafos de una actividad monótona y repetitiva", subraya el Dr.-Ing. Grzegorz Korpała, CTO de MiViA. "En cuestión de segundos, las empresas metalúrgicas obtienen acceso a un análisis profesional de microestructuras - y pueden integrar el resultado en su infraestructura digital y estructura de procesos en el sentido de Industrie 4.0 Industria Conectada. Es particularmente atractivo para las empresas internacionales tener un enfoque uniforme en todas las plantas."

El análisis de microestructuras de MiViA incluye actualmente segmentación de microestructuras, detección de grietas, austenita retenida y determinación del tamaño de grano. "Con esta oferta, ya estamos llegando a empresas de procesamiento de acero y desarrollo de materiales, así como a proveedores de servicios de laboratorio e institutos especializados de universidades", explica Jessica Schneider, CSO. "Trabajamos constantemente en otras funcionalidades, como la detección de gemelos o la determinación de la descarburización, para poder ofrecer una infraestructura de análisis holística a la industria", añade Miriam Corcoran, CEO de MiViA. "Para ello, estamos en estrecho contacto con diversas empresas, por ejemplo en ferias".

Debido a su estructura internacional, la industria siderúrgica no se ve afectada en gran medida por las fluctuaciones económicas regionales y sectoriales. Sin embargo, la competencia mundial ejerce una fuerte presión sobre los costes de los distintos agentes de la cadena de valor. Al mismo tiempo, los clientes finales se han vuelto últimamente más exigentes en términos de calidad. "En este entorno, el uso del análisis automatizado de microestructuras mediante inteligencia artificial tiene un enorme potencial para ahorrar tiempo y costes y lograr resultados más precisos", resume Sören Schuster, Director General de TGFS. "Con más de 10 años de experiencia en el análisis de microestructuras, la industria metalúrgica y automovilística y la consultoría, el equipo fundador de MiViA combina una impresionante experiencia técnica y operativa para hacer realidad este potencial. Estamos deseando trabajar juntos y desarrollar la empresa."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.