Merck volverá a crecer durante el ejercicio 2024

El año de transición 2023 se ha gestionado bien hasta ahora gracias a un modelo de negocio resistente

20.10.2023
Merck KGaA

Merck espera volver a crecer durante el ejercicio fiscal 2024. Así lo anunció la compañía en el Capital Markets Day. Además, Merck confirmó sus objetivos de crecimiento a medio plazo para sus tres sectores de actividad y espera seguir creciendo después de 2025.

Belén Garijo, Presidenta del Comité Ejecutivo y Consejera Delegada de Merck, declaró: "El modelo de negocio de Merck se ha puesto a prueba una y otra vez en años anteriores y ha demostrado ser resistente. Incluso en circunstancias difíciles, nos vemos óptimamente posicionados para seguir generando atractivas tasas de crecimiento en el futuro. Nuestra estructura multisectorial y nuestra presencia geográfica diversificada nos permiten aprovechar las megatendencias clave, como la creciente demanda de medicamentos especializados, las nuevas modalidades y la inteligencia artificial. Confiamos en poder reanudar nuestra senda de crecimiento en el ejercicio 2024".

Gracias a su configuración con tres sectores de negocio, Merck espera obtener unas ventas estables de media en el ejercicio 2023, a pesar de un entorno de mercado difícil en Ciencias de la Vida y Electrónica. La empresa sigue asumiendo un desarrollo orgánico de las ventas del -2% al +2%, lo que llevará a unas ventas netas de 20.500 a 21.900 millones de euros en total. En el primer semestre de 2023, el fuerte crecimiento de Healthcare compensará en gran medida el descenso de las ventas orgánicas en Life Science y Electronics.

En el ejercicio 2024, Merck espera volver al crecimiento orgánico de las ventas del Grupo. Varios factores contribuirán a ello: En el sector empresarial Life Science, el descenso de las ventas relacionadas con Covid-19 será menor que en el ejercicio 2023. En la unidad de negocio Process Solutions, la reducción de existencias por parte de clientes clave debería finalizar a principios de 2024, y las ventas empezarán a repuntar de nuevo durante la primera mitad del año. En Sanidad, Merck espera que el crecimiento se normalice en línea con las aspiraciones a medio plazo. El mercado de materiales semiconductores en el sector de la electrónica también se recuperará en 2024.

En su Capital Markets Day, Merck confirmó sus objetivos de crecimiento a medio plazo para sus tres sectores de negocio. La empresa espera las siguientes tasas de crecimiento anual compuesto para el desarrollo orgánico de las ventas:

  • Ciencias de la Vida: 7% a 10%.
  • Sanidad: rango porcentual de un dígito medio
  • Electrónica: 3% a 6%.

Merck atribuye esta confianza en su potencial de crecimiento a medio plazo también más allá de 2025 a un posicionamiento óptimo: Con su cartera diversificada, la empresa se beneficia de las megatendencias clave. En el sector de las Ciencias de la Vida, esto incluye el creciente mercado de modalidades complejas y novedosas como los vectores virales, los conjugados anticuerpo-fármaco y el ARNm.

En el sector sanitario, Merck desarrolla y comercializa especialidades farmacéuticas para oncología y neurología, entre otras. Entre ellos figuran los medicamentos Bavencio (cáncer) y Mavenclad (esclerosis múltiple), que han registrado un fuerte crecimiento en el primer semestre del ejercicio 2023. Además, Merck está llevando a cabo ensayos clínicos con los activos en fase de desarrollo xevinapant (cáncer de cabeza y cuello) y evobrutinib (esclerosis múltiple).

Con su gama de materiales semiconductores líder en la industria, el sector de negocio de Electrónica espera un impulso de crecimiento positivo a medio plazo gracias a la mayor implantación de la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas (IoT).

En cuanto a su huella geográfica, Merck aspira a estar cerca de los clientes locales con una posición establecida en las regiones económicamente más importantes del mundo. Por ejemplo, en el ejercicio fiscal 2022, la empresa generó alrededor del 35% de sus ventas en la región Asia-Pacífico. Según datos del Banco Mundial, esta región fue responsable de alrededor del 35% del producto interior bruto (PIB) mundial en 2022. Merck también está bien posicionada en otras regiones clave. En el año fiscal 2022, la empresa generó alrededor del 29% de las ventas en Norteamérica, lo que corresponde a la cuota del 28% del PIB mundial de la región. En 2022, Europa representará en torno al 28% de las ventas del Grupo y alrededor del 17% del PIB mundial.

A través de su huella global, Merck también está aumentando su capacidad de resistencia y se está volviendo menos dependiente de los mercados, segmentos y regiones individuales.

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