BASF cederá acciones de sus dos empresas conjuntas en Korla (China)

Desinversión acelerada por la mayor huella de carbono y la preocupación por los derechos humanos

13.02.2024

En el cuarto trimestre de 2023, BASF inició el proceso de desinversión de sus acciones en las dos empresas conjuntas BASF Markor Chemical Manufacturing (Xinjiang) Co., Ltd. y Markor Meiou Chemical (Xinjiang) Co., Ltd. en Korla, China. Como parte de la estrategia global de BASF para el 1,4-butanodiol (BDO), BASF ha evaluado el entorno de mercado y las huellas de carbono de los productos (PCF) de BDO y sus productos derivados procedentes de diferentes centros de producción de todo el mundo. Las cadenas de valor del BDO están sometidas a una creciente presión competitiva y se caracterizan por un exceso de capacidad a escala mundial. Además, el BDO a base de carburo y el politetrahidrofurano producidos en Korla tienen un PCF significativamente mayor debido al uso de carbón como materia prima base y a la alta intensidad energética del proceso de producción. En el futuro, BASF personalizará su cartera global de BDO y productos derivados afiliados para proporcionar ofertas competitivas de bajo PCF.

BASF SE

La situación en la región de Xinjiang siempre ha formado parte de la evaluación global de BASF de sus empresas conjuntas en Korla. Las medidas periódicas de diligencia debida, incluidas las auditorías internas y externas, no han encontrado pruebas de violaciones de los derechos humanos en las dos empresas conjuntas. No obstante, los informes publicados recientemente relacionados con el socio de la empresa conjunta contienen graves acusaciones que indican actividades incompatibles con los valores de BASF. En consecuencia, BASF acelerará el proceso en curso para desprenderse de sus acciones en las dos empresas conjuntas en Korla, sujeto a negociaciones y a las aprobaciones necesarias de las autoridades pertinentes.

Es importante señalar que, también en el contexto de los informes públicos, BASF no tiene indicios de que los empleados de las dos empresas conjuntas en Korla estuvieran implicados en violaciones de los derechos humanos. Los informes más recientes se refieren a la empresa conjunta asociada a BASF, en la que BASF no tiene participación.

Por lo demás, la presencia de BASF en China sigue siendo la misma, y la empresa está plenamente comprometida con sus actividades comerciales y sus inversiones previstas en el país. En la actualidad, la Gran China representa aproximadamente la mitad de la producción química mundial. El crecimiento mundial de la producción química hasta 2030 estará impulsado por la Gran China, que representará alrededor del 80% del crecimiento total durante el período comprendido entre 2022 y 2030.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas