CARBIOS y De Smet firman un acuerdo de ingeniería para la construcción de la primera planta de biorreciclado de PET del mundo

16.02.2024

CARBIOS y De Smet Engineers & Contractors (DSEC) han anunciado su colaboración para encabezar la construcción de la primera planta de biorreciclaje de PET del mundo. En virtud del acuerdo, se ha encomendado a De Smet la gestión del proyecto y la ingeniería de detalle, incluida la asistencia en las adquisiciones y la gestión de los socios de CARBIOS, para garantizar la ejecución de la construcción de la planta en Longlaville (Francia), cuya puesta en servicio está prevista para 2025. La primera instalación comercial de CARBIOS desempeñará un papel clave en la lucha contra la contaminación por plásticos al ofrecer una solución a escala industrial para la despolimerización enzimática de residuos de PET con el fin de acelerar una economía circular del plástico y los textiles.

Computer-generated image

Imagen simbólica

Con más de 70 miembros del equipo de expertos de De Smet dedicados al proyecto y trabajando junto a los equipos de CARBIOS, la colaboración tiene como objetivo garantizar el calendario y el presupuesto del proyecto, manteniendo al mismo tiempo estrictas normas de calidad, seguridad, salud y medio ambiente. La construcción está actualmente en curso y se ajusta al calendario previsto.

Emmanuel Ladent, CEO de CARBIOS: "De Smet fue seleccionada tras un exhaustivo proceso de licitación, y confiamos plenamente en el éxito de nuestra cooperación. De Smet posee un excelente historial en ingeniería y gestión de proyectos industriales complejos y cuenta con una amplia experiencia en tecnologías basadas en el agua. Con nuestros conocimientos combinados y nuestra ambición compartida, esta colaboración supone un paso importante hacia el cumplimiento de la visión de CARBIOS de un futuro sostenible para el plástico y el textil."

Dimitri de Suraÿ, CEO de De Smet Engineers & Contractors (DSEC): "Perfectamente alineados con nuestra ambición de contribuir a la transición medioambiental mediante la implantación de procesos biotecnológicos novedosos y el impulso de la bioeconomía, estamos orgullosos de apoyar la inversión pionera de CARBIOS, gracias a nuestra agilidad en la ejecución de proyectos que garantiza su realización industrial oportuna y competitiva. Estamos encantados de que CARBIOS nos haya confiado la construcción de la planta y plenamente comprometidos con el éxito de este innovador proyecto."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas