Pista hacia la red cero: Climeworks se asocia con SWISS y Lufthansa Group

11.03.2024

Climeworks, Swiss International Air Lines (SWISS) y el Grupo Lufthansa se asocian para acelerar conjuntamente la ampliación de la eliminación de carbono de alta calidad. Como parte del acuerdo, las partes firmaron un acuerdo de eliminación catalítica de carbono, lo que convierte a SWISS y al Grupo Lufthansa en pioneros clave en la industria de la aviación. La asociación tiene un horizonte a largo plazo, que se extiende inicialmente hasta 2030, con la opción de prolongar la colaboración y adquirir volúmenes adicionales de eliminación de carbono en el futuro.

Climeworks

Jan Wurzbacher, cofundador y codirector general de Climeworks, y Dieter Vranckx, director general de SWISS, en el aeropuerto de Zúrich en febrero de 2024.

Eliminación permanente de las emisiones inevitables de CO₂

SWISS, el primer cliente de Climeworks en el sector de la aviación, aprovechará la eliminación de carbono mediante la captura y el almacenamiento directos en el aire para hacer frente a las emisiones inevitables de CO₂. SWISS desarrolla continuamente su oferta a los clientes para conseguir vuelos más sostenibles con el objetivo de aumentar significativamente el uso de combustible de aviación sostenible y, al mismo tiempo, apoyar las tecnologías climáticas pertinentes. En el futuro, los clientes de SWISS también tendrán la oportunidad de tomar medidas climáticas con la solución de eliminación de carbono de Climeworks.

De aquí a 2030, SWISS, como parte del Grupo Lufthansa, seguirá persiguiendo una clara senda de reducción de emisiones que ha sido validada por la iniciativa Science Based Target. Además de centrarse en la reducción de emisiones en sus propias operaciones, la compañía está comprometida con iniciativas de eliminación de alta calidad.

"La decisión de asociarnos con Climeworks y adquirir su solución de eliminación de carbono de alta calidad refleja nuestra ambición en SWISS de promover tecnologías clave en el camino hacia el cero neto. Para alcanzar los objetivos del sector de la aviación y los objetivos climáticos globales, debemos confiar en una variedad de medidas - incluyendo la rápida ampliación del combustible de aviación sostenible y la eliminación de carbono", afirma el CEO de SWISS, Dieter Vranckx.

Según la ciencia climática (IPCC), además de una reducción sin precedentes de las emisiones, deberán eliminarse activamente de la atmósfera entre 3.000 y 12.000 millones de toneladas de CO₂ al año hasta 2050 para alcanzar el objetivo mundial de emisiones netas cero. Es necesario que las empresas de todos los sectores, incluido el de la aviación, actúen con rapidez para ampliar hoy mismo las soluciones de eliminación de carbono con el fin de disponer a tiempo de las capacidades necesarias.

El papel estratégico de la captura directa de aire en el futuro de la aviación

Además de capturar CO₂ de la atmósfera para su almacenamiento subterráneo, la captura directa de aire también desempeñará un papel en la producción de combustible de aviación sostenible en el futuro. En línea con la estrategia Fly Net Zero de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, SWISS ya utiliza combustible de aviación sostenible en sus aviones para reducir las emisiones, junto con inversiones en flotas modernizadas y diversas medidas para mejorar la eficiencia de las operaciones.

La aerolínea premium también está trabajando para incluir el servicio de eliminación de carbono de alta calidad de Climeworks en su variada cartera de ofertas a los clientes para un vuelo más sostenible.

"Industrias como la aviación, con emisiones difíciles de reducir, se enfrentan a veces injustificadamente a cuestiones de riesgo moral cuando invierten en la eliminación de carbono. Hay que aclararlo de una vez por todas: ninguna empresa sensible a los costes se planteará una eliminación de carbono de alta calidad sin haber agotado antes todas las medidas de reducción de CO2 disponibles. La compra pionera de eliminación de carbono por parte de SWISS demuestra su firme compromiso de hacer realidad el net zero en la aviación", afirma Jan Huckfeldt, Director Comercial de Climeworks.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.