El Instituto de Investigación DECHEMA se trasladará a finales de 2025

Decisión a favor de Bad Homburg

06.08.2025
© Branicks Onsite GmbH

Con la nueva ubicación en Bad Homburg, el Instituto de Investigación DECHEMA amplía sus capacidades de investigación orientada al futuro.

El Instituto de Investigación DECHEMA (DFI) trasladará su sede a Bad Homburg vor der Höhe a finales de 2025. El traslado está previsto para noviembre/diciembre de 2025 y representa un paso importante para el instituto.

La nueva ubicación en Bad Homburg ofrece al instituto unas condiciones infraestructurales excelentes para seguir desarrollando su investigación en los campos de los materiales y la investigación de la corrosión, así como la ingeniería química centrada en los procesos electroquímicos. El moderno edificio situado en el polígono industrial del centro de Bad Homburg está perfectamente equipado como edificio de laboratorios. Esto garantizará que las operaciones científicas puedan continuar ininterrumpidamente con restricciones mínimas, incluso durante la fase de transición.

Vemos el traslado como una inversión en el futuro de nuestra investigación y en el centro de investigación de Hesse", afirma Mathias Galetz, Director del Instituto de Investigación DECHEMA. En la nueva ubicación, estamos creando las condiciones para desarrollar decisivamente nuestro trabajo en el campo de las tecnologías de materiales sostenibles, el almacenamiento de energía y los procesos respetuosos con el clima, con el objetivo de seguir siendo uno de los motores de la innovación en Hesse en las próximas décadas a través de la creación de redes entre la industria y la investigación".

Jonathan Bloh, miembro del Consejo Ejecutivo de DFI, subraya la dimensión estratégica del traslado: "La nueva sede de Bad Homburg refuerza nuestra posición como excelente socio investigador y atractivo empleador, y también resulta atractiva para los empleados por su proximidad a la sede anterior. Para nosotros, este traslado es una señal de que, como institución de investigación no universitaria de Hesse -también gracias al apoyo del Ministerio de Economía, Energía, Transporte, Vivienda y Zonas Rurales de Hesse-, podemos investigar con éxito el desarrollo y la aplicación de tecnologías sostenibles como las aplicaciones del hidrógeno y contribuir a la descarbonización de la economía".

Está previsto que el traslado a Bad Homburg concluya a finales de diciembre de 2025.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?